> El segundo premio del Sorteo del Niño llega a Almagro, Illescas, Los Yébenes, Miguel Esteban y Talavera

El segundo premio del Sorteo del Niño llega a Almagro, Illescas, Los Yébenes, Miguel Esteban y Talavera

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de este lunes, el número 69362, dotado de 750.000 euros por serio ha sido vendido en una treintena de localidades, entre las que figuran Almagro (Ciudad Real) y los municipios toledanos de Illescas, Los Yébenes, Miguel Esteban y Talavera de la Reina.

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de este lunes, el número 69362, dotado de 750.000 euros por serio ha sido vendido en una treintena de localidades, entre las que figuran Almagro (Ciudad Real) y los municipios toledanos de Illescas, Los Yébenes, Miguel Esteban y Talavera de la Reina.

El Sorteo ha dejado un premio de 75.000 euros en la localidad de Almagro (Ciudad Real), gracias a un décimo vendido en el bar La Encajera.

Según ha explicado a los medios de comunicación el encargado del bar, Javier Sánchez, quien ha señalado que el décimo lo han vendido a través de terminal, por lo que desconocen quién puede haber sido el agraciado ya que esta mañana aún no se había puesto nadie en contacto con ellos.

En la provincia de Toledo, la Administración número 1 de Miguel Esteban (Toledo) ha vendido un billete del número 69362 por lo que ha repartido 750.000 euros en ventanilla, según ha explicado a Europa Press Eva Verdugo, la administradora del despacho de lotería, que ha indicado que los diez décimos del 69362 llegaron a esta administración "por casualidad".

Pasada algo más de una hora de la celebración del sorteo nadie se había acercado por la Administración aunque Verdugo ha confiado en que "a la salida de misa" la gente se pasase por allí. Esta administración de Miguel Esteban, que lleva abierta 23 años, no había repartido nunca un premio de 'El Niño', aunque hace 14 años dio un quinto del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Año greco

Por su parte, la Administración 'El Greco' de Los Yébenes (Toledo) bromeaba con empezar 2014 dando un premio de lotería, siendo este el año en el que se celebra el IV aniversario del fallecimiento del pintor cretense, y ha repartido diez décimos del número 69362.

"Dijimos que como era el año Greco, teníamos que dar un premio al llamarnos así", ha explicado a Europa Press la administradora, Teresa Piqueras, que ha señalado que tanto su compañera de trabajo como ella están "como locas" por haber llevado la suerte a la localidad.

Según ha indicado, la serie de este número, que llegó a la Administración "la semana después del Sorteo de Navidad", se vendió completa, "décimo a décimo", en Los Yébenes, y aunque han estado "haciendo conjeturas" no saben a quién le ha podido llegar la suerte, ya que por el momento no ha aparecido nadie por el local.

La responsable de la Administración, que repartió en 1999 un tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, ha deseado que el dinero de este premio haya llegado "a gente que lo necesite".

Talavera e illescas

El mismo número ha llevado la suerte a la Administración número 3 de Talavera de la Reina, ubicada en la Avenida de Toledo, y en esa misma ciudad a la Administración número 4, situada en la calle San Francisco, 7. La suerte del 69362 ha llegado a Illescas, a través de un punto de venta ubicado en la Puerta del Sol de la localidad.

El 69362 ha sido vendido también en Tijola (Almería), Campomames (Asturias), Candeleda (Ávila), Gavà y Viladecans (ambas en Barcelona), Burgos, Alcalá de los Gazules y Algeciras (ambas en Cádiz), Luque (Córdoba), Córdoba, Negreira (A Coruña), Puigcerdá (Gerona), Huetor de Santillan y Huetor Tajar (Granada), Lérida, Aracena (Huelva), Oural-Sarria (Lugo), Arganda del Rey (Madrid), Madrid, Vélez Málaga (Málaga), Cambados y Ribadumia (Pontevedra), Salamanca, Candelaria y San Isidro (Santa Cruz de Tenerife), Sevilla, Alzira (Valencia), Iscar (Valladolid), Baracaldo, Bilbao, Durango (todas en Vizcaya), el Puente de Sanabria (Zamora), Belchite (Zaragoza) y Zaragoza.

El gordo

El número 76254 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con dos millones de euros por serie, que ha sido vendido en la administración número 3 de Monforte de Lemos (Lugo). Además, la fracción quinta de la serie 21 del 76254 ha sido el décimo agraciado con el Premio Especial acumulado de 40 millones de euros.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 08347, dotado de 250.000 euros por serie, y vendido en Barcelona, La Puerta de Segura (Jaén), Calahorra (La Rioja), Fuenlabrada (Madrid), Madrid y Tudela (Navarra).

En este sorteo, celebrado a las 12.00 horas en el Salón de Sorteos de LAE por el sistema de bombos múltiples, se han repartido 560 millones de euros en premios y cuenta con una emisión que asciende a los 800 millones, a través de 40 series de 100.000 billetes cada una —200 euros el billete y 20 euros el décimo—, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento