Las acciones de Sacyr se disparan un 6,01% en Bolsa tras varios días de caídas

  • La constructora ha cerrado la jornada con alzas del 6,01%.
  • Ha liderado las subidas del Ibex junto con la banca.
  • El selectivo español ha terminado la sesión cerca de los 9.900.
  • Los inversores están a la espera de conocer las conclusiones del viaje que ha realizado la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Panamá.
Imagen de la Bolsa de Madrid.
Imagen de la Bolsa de Madrid.
EFE/Chema Moya

Las acciones de Sacyr se han disparado en Bolsa este lunes tras conocerse que la constructora abandona el proyecto de construcción del Canal de Panamá debido a los sobrecostes. Los títulos de Sacyr han llegado a apuntarse una subida 7,8% en el parqué madrileño tras varios días de pérdidas para cerrar la jornada con un alza del 6,01%.

Los inversores están a la espera de conocer las conclusiones del viaje que ha realizado la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Panamá para entrevistarse con el presidente del país, Ricardo Martinelli, con el fin de buscar una solución al problema.

Desde que Sacyr anunciara su retirada del proyecto, se había convertido en el 'farolillo rojo' del Ibex durante varios días consecutivos, un hecho que parece olvidado dado el rebote que está experimentado en la jornada de este lunes.

El Ibex35 ha cerrado la jornada bursátil con una subida del 0,92%, hasta los 9.888,5 enteros, con Sacyr y los bancos en los primeros puestos del ranking de ganancias impulsando al selectivo español.

Banco Popular ha liderado las subidas del selectivo, con una ganancia de 7,02%, seguido por Bankinter, que sumó un 4,26%, de Banco Sabadell, que ganaba un 3,96%, y de Bankia, que subió un 3,75%. Entre los valores que mejor comportamiento han registrado durante la sesión se encuentran también la constructora FCC, que sumó un 4,64%, y Gamesa, que subió un 2,66%.

En comparación con sus homólogos del Viejo Continente, el Ibex ha cerrado la jornada bursátil con el mejor resultado entre las principales plazas europeas, ya que el indicado Ftse 100 de Reino Unido cerró plano, mientras que el Cac 40 de Francia restó un 0,5% y el Dax de Alemania perdió 0,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento