La cántabra Gpmess promueve una iniciativa para componer un mapa emocional de más de 50 ciudades

La cántabra GPMESS ha puesto en marcha una iniciativa de ámbito nacional que configurará mapas emocionales de numerosas ciudades del país, más de 50, en función de las experiencias de sus ciudadanos.
Iniciativa mapa emocional
Iniciativa mapa emocional
GPMESS

La cántabra GPMESS ha puesto en marcha una iniciativa de ámbito nacional que configurará mapas emocionales de numerosas ciudades del país, más de 50, en función de las experiencias de sus ciudadanos.

La participación de los usuarios dará como resultado itinerarios "más vivos" que los tradicionales, en una nueva concepción a la hora de interactuar con la ciudad, al incorporar "esa parte que no aparece en las guías de viaje", subrayan.

GPMESS (disponible en Google Play) permite a los usuarios de la aplicación dejar mensajes geolocalizados (yipis) en lugares concretos. El reto que lanza el equipo es "descubrir las mil cosas que nadie debería perderse de cada ciudad", para ubicarlas así en el nuevo mapa.

La 'ganadora' de la iniciativa será aquella ciudad que antes alcance los 1.000 yipis, y los usuarios que hayan contribuido a lograrlo serán premiados.

Hasta ahora, han participando usuarios de más de 50 ciudades que han dejado ya más de 2.000 yipis. La ciudad que encabeza el ranking (que puede consultarse en tiempo real en la web www.miciudadmola1000.com) es actualmente Madrid, seguida de cerca por Santander y Sevilla.

GPMESS

GPMESS se incorporó al Programa Lanzadera de apoyo a emprendedores el pasado mes de junio. Tras el lanzamiento de su versión Android, y en paralelo con el desarrollo de una próxima versión para IOS, GPMESS ha centrado sus esfuerzos en el crecimiento y la dinamización de su comunidad de usuarios, que supera en estos momentos las 12.000 instalaciones.

Para atender las necesidades de la propia app y de su comunidad, desde que comenzó su estancia en Lanzadera y gracias al apoyo de la aceleradora y a la concesión de un préstamo ENISA, GPMESS ha incorporado a su equipo inicial de cuatro personas a dos programadores de backend, un programador Android y está ultimando la selección de otra persona para el equipo de marketing y comunicación.

Natural de Santander, donde nació en 1982, Javi López lidera GPMESS. Es Ingeniero Técnico Informático por la UNED y ha ejercido como programador en empresas de informática.

Junto a él, forman parte del equipo fundacional de esta compañía Juan Hernando (que actualmente cursa Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones en la Universidad de Cantabria), Paula Moreno (Licenciada en Historia por la Universidad de Cantabria y en Teoría de la Literatura por la Universidad de Salamanca) y Javier Bada (Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Cantabria).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento