PSOE alerta de que el año comienza con las fuentes públicas "en el mismo estado de abandono" que durante 2013

El PSOE de Jaén ha alertado de que el año comienza en la ciudad con sus fuentes públicas "en el mismo estado de suciedad y abandono en el que han permanecido durante los últimos 12 meses".

El PSOE de Jaén ha alertado de que el año comienza en la ciudad con sus fuentes públicas "en el mismo estado de suciedad y abandono en el que han permanecido durante los últimos 12 meses".

En un comunicado, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha lamentado la imagen que asegura que tienen los estanques del Parque del Bulevar y que han presentado durante la Navidad pasada a quienes han visitado estas instalaciones de recreo, "una metáfora del estado general de mantenimiento de las infraestructuras básicas de la ciudad que ha protagonizado el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, desde que accedió a la Alcaldía".

Shaw explica que los socialistas expresaron en su momento sus dudas de que la nueva empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de fuentes, semáforos y alumbrado "tuviera suficiente personal en la calle como para hacer frente a las tres áreas a la vez sin descuidar ninguna de ellas". "Además, tenía un gran trabajo por delante, especialmente después de que el servicio haya permanecido durante un año en manos de otra empresa sin contrato, seleccionada digitalmente por Fernández de Moya, pagada a precio de oro y que descuidó su atención", añade.

"No sólo necesita ahora medios humanos para recuperar el año perdido, sino también cuadrillas dedicadas a los tres servicios a la vez para su mantenimiento por igual y establecer turnos de emergencia que, con el personal de que dispone esta empresa, está siendo muy complicado", asevera la concejal.

En este sentido, insiste en que los estanques y fuentes presentan un "notable grado de abandono no solo en la limpieza del agua con los agentes químicos necesarios, el estado de los vasos y la grifería de los surtidores, desconectada en casi todos ellos, sino también en aspectos tan básicos como la retirada de basura vertida en los mismos".

Shaw afirma que el alcalde "ha conseguido una concesión del servicio muy ventajosa en precio pero eso no sirve de nada si no se mantiene una calidad en la prestación que, dos meses después de comenzar esta empresa concesionaria, sigue siendo muy deficitaria".

La portavoz socialista recuerda la posición "tan nefasta" de punto de partida que ha asumido la actual concesionaria tras un año "de abandono, apagones, suciedad y descontrol tanto del sistema semafórico como del alumbrado y, en especial, de las fuentes por parte de la empresa Matinsreg".

Así, considera que Fernández de Moya "sigue sin dar explicaciones de cómo es posible que destinara 700.000 euros durante seis meses para que esta firma los destinara íntegramente a lustrar las fuentes ornamentales y de beber y éstas presentaran entonces un aspecto de abandono sin precedentes". "Es incomprensible, máxime cuando Matinsreg presentaba partes de mantenimiento mensuales en los que se reflejaban miles de horas de trabajo de operarios y el empleo de miles de litros de algicida y cloro hasta un 400% más caros que su precio original", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento