Política Social gestionó en 2013 más de 16.100 pensiones no contributivas de invalidez y jubilación

La Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS destinó casi 79 millones de euros

La Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, gestionó durante el pasado año 78.953.710 euros para el pago de pensiones no contributivas de invalidez y jubilación a 16.162 personas de la Comunidad Autónoma.

El director general Miguel Ángel Miralles indicó que en 2013 se incrementó en 2.715.909 euros la cuantía de las pensiones no contributivas de invalidez y jubilación que se concedieron en la Región, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las pensiones no contributivas de invalidez y jubilación del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) son prestaciones económicas cuya finalidad es cubrir las necesidades básicas de quienes, estando en situación de invalidez o siendo mayores de 65 años, carezcan de rentas o ingresos suficientes. Los beneficiarios también tienen derecho a asistencia sanitaria y prestación farmacéutica gratuita.

Para el ejercicio en vigor, afirmó Miralles, las pensiones no contributivas de invalidez y jubilación experimentan una revalorización del 0,25 por ciento y, además, se mantiene el complemento anual de 525 euros establecido para los pensionistas no contributivos que residan en una vivienda alquilada.

Miralles aseguró que se trata de unas ayudas "importantes" porque su principal función es dar cobertura a necesidades básicas y "por ello, desde el Gobierno regional, seguimos mostrando nuestro compromiso a diario con aquellas personas que están en momentos complicados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento