UPyD constituye la formación de grupos de trabajo de cara a los programas para las elecciones regionales y locales

Sánchez dice que colaboración de afiliados y simpatizantes "enriquece diferentes ponencias que luego se incluirán en el programa electoral"
Rafael Sánchez
Rafael Sánchez
UPYD

UPyD está realizando una tarea "incansable" desde los diferentes grupos de trabajo formados por afiliados y simpatizantes, con objeto de perfilar las diferentes propuestas que se realizan en las instituciones y los programas electorales con los que la formación magenta concurrirá a las próximas elecciones en 2015.

El trabajo de afiliados y simpatizantes de UPyD, "realizado de manera anónima y desinteresada a través de estos grupos de trabajo o las delegaciones en las distintas localidades de la Región", es "una pieza muy importante" para llevar a cabo las iniciativas políticas que caracterizan a UPyD "y que permiten, cada vez más, ganar la confianza de los ciudadanos", ha explicado a Europa Press el coordinador regional de Unión Progreso y Democracia, Rafael Sánchez.

Rafael Sánchez señala que cualquier afiliado que tenga experiencia en cualquier campo y quiera colaborar, "aporta lo que cree básico que esté en el cuerpo de dichos programas políticos con los que trabajamos en las instituciones y con los que pediremos el voto a los ciudadanos dentro de año y medio".

Para ello, continua Sánchez, "se ha habilitado una web interna del partido, en la que cada persona puede realizar sus aportaciones e iniciativas de una forma sencilla y coordinada".

El coordinador de UPyD Murcia pone de ejemplo de actividades todos los informes del grupo de Economía, que han servido para análisis de los Presupuestos 2014 del la Comunidad Autónoma y documentación general y formativa sobre temas económicos.

En cuanto al grupo Política Social, ha generado informes sobre temas de discapacidad y dependencia en la Región o desarrollado relaciones institucionales con asociaciones colegios profesionales y colectivos, como la asistencia a Jornadas del Colegio de Trabajadores Sociales o a los foros organizados por la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur).

Además, desde el grupo Sanidad se han expuesto informes sobre situación de la Sanidad en la Región, con especial incidencia sobre el Área de Salud II (Cartagena) o el asesoramiento del grupo de Turismo y Patrimonio regional.

Asimismo, el grupo Administraciones Públicas e Instituciones ha desarrollado informes sobre diferentes temas de contenido legal para los grupos municipales de la formación magenta, o el grupo de Tecnologías de la Información, con un completo informe sobre la pertinencia de la creación del Data Center en la Región.

"La colaboración de los afiliados y simpatizantes", en la que cada uno aporta sus conocimientos de su campo profesional o académico, "enriquece las diferentes ponencias que luego se incluirán en el programa electoral con el que se tanto autonómicas como municipales", concluye el coordinador regional de UPyD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento