> Educación reunirá a 500 expertos en el tercer Congreso de Buenas Prácticas en Atención a la Diversidad del alumnado

Educación reunirá a 500 expertos en el tercer Congreso de Buenas Prácticas en Atención a la Diversidad del alumnado

Esta iniciativa debatirá las claves de futuro para una educación del alumnado con necesidades específicas de apoyo
Profesor, aula, clase, docente
Profesor, aula, clase, docente
EUROPA PRESS/UCLM

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo está organizando el III Congreso de Buenas Prácticas en la Atención de la Diversidad que reunirá en la Región a más de 500 profesionales y expertos para debatir y compartir experiencias para una respuesta educativa de calidad y en igualdad de oportunidades para el alumnado con necesidades específicas de apoyo.

Bajo el lema 'Claves de futuro para una educación diversa', esta iniciativa conjunta de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte servirá como punto de encuentro para intercambiar conocimiento y lograr una educación que obtenga lo mejor de cada alumno y alumna con una formación integral en conocimientos, destrezas y valores, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, indicó al respecto que "una educación diversa supone responder a las necesidades e intereses que presenta el alumnado desde los principios de calidad y equidad educativa logrando su realización personal, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaces de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida".

Entre los principios del congreso está el impulso y el conocimiento de proyectos, programas y medidas que fomenten la educación diversa; la difusión de estudios; y promover y facilitar la coordinación entre distintas instituciones. Estos objetivos se desarrollarán en torno a diferentes áreas temáticas, como la mejora del éxito escolar, la calidad y la excelencia educativa, la reducción del fracaso escolar y la prevención del absentismo y abandono escolar, entre otras.

El Congreso, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo en Murcia, está destinado al profesorado de todas las etapas educativas, responsables de las administraciones educativas de las comunidades autónomas, especialistas en formación del profesorado, profesionales especializados en prevención del absentismo y abandono escolar, equipos directivos y orientadores educativos, servicios y cuerpos de Inspección Educativa e investigadores del ámbito universitario. Los interesados pueden solicitar más información en el teléfono 968365412.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento