La Comunidad y la empresa Novamed investigan para la obtención de nuevas variedades de melocotón y nectarina

Ya se encuentran en proceso de registro ocho nuevas variedades de melocotón y seis de paraguayo
Nectarina
Nectarina
EUROPA PRESS/BANCO DE ALIMENTOS

La Consejería de Agricultura y Agua, a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y la empresa Novedades Varietales de Melocotón del Mediterráneo (Novamed) firmarán próximamente un convenio de colaboración para llevar a cabo la ejecución de un proyecto de investigación sobre la 'Obtención de variedades de melocotón y nectarina adaptadas a climas mediterráneos'.

Con la firma de este acuerdo, ambas partes establecerán un programa que permita obtener, multiplicar y ensayar gran cantidad de variedades y profundizar en los aspectos relacionados con la calidad de fruta y la resistencia de la planta a los patógenos de mayor importancia.

Fruto de colaboraciones previas entre el IMIDA y Novamed, se encuentran ya en proceso de registro 14 nuevas variedades, de las que ocho corresponden a melocotón y seis a paraguayo, según informaron fuentes del Ejecutivo regional en un comunicado.

El Gobierno regional continúa así con su apuesta por la investigación y la colaboración entre la Administración pública y las empresas privadas como eje fundamental para multiplicar los esfuerzos en la búsqueda de nuevas variedades que mejoren las cualidades de sabor, calibre y textura, así como la resistencia frente a plagas y enfermedades.

El melocotón de la Región de Murcia mantiene un puesto de liderazgo en los mercados internacionales gracias a la innovación y su adaptación a las nuevas demandas de los consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento