Duncan Dhu pondrá esta noche el broche de oro a Actual'14 en el terreno musical con un concierto "de total intensidad"

El grupo presentará su nuevo trabajo 'El Duelo'
Duncan Dhu junto a la alcaldesa de Logroño y el consejero de Educación
Duncan Dhu junto a la alcaldesa de Logroño y el consejero de Educación
EUROPA PRESS
Duncan Dhu junto a la alcaldesa de Logroño y el consejero de Educación

El teatro Bretón de Logroño servirá esta noche de escenario para poner el broche de oro a Actual'14 en el terreno musical con la actuación de 'Duncan Dhu'. Una pieza viva del pop rock español que, como han relatado sus protagonistas, ofrecerán dos horas y media de concierto "con total intensidad" porque el grupo está "en un momento muy potente". El concierto comenzará a las 21,30 horas.

Mikel Erentxun y Diego Vasallo han participado esta tarde en un encuentro informativo con los medios de comunicación en donde han destacado que "tras doce años" en pausa, Duncan Dhu ha vuelto "en un buen estado de forma". Durante la actuación de esta noche realizarán un recuerdo especial a su cancionero más clásico con la presentación de su nuevo trabajo 'El duelo'.

Para Diego Vasallo este concierto tiene, además, "una carga simbólica" porque "el trabajo que presentamos esta noche en Actual tiene mucho que ver con el primer disco que grabó Duncan Dhu y que presentamos en Logroño hace treinta años en Iberpop" por ello, ha reconocido, "está muy bien que en esta gira de vuelta del grupo uno de los conciertos que realicemos vuelva a ser en Logroño, una ciudad que nos dio una gran oportunidad hace tantos años".

Mikel Erentxun ha explicado, además, que "si hace doce años nos separamos por agotamiento de ideas y por ganas de trabajar en solitario, ahora volvemos porque nos echamos de menos y ha vuelto a aparecer esa química, entendimiento y lenguaje común que nos ha permitido crear un disco que seguro será muy importante para el grupo". Todo ello ha permitido que la última gira de Duncan Dhu sea en palabras de Erentxun "la mejor gira que ha hecho el grupo".

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha querido agradecer la presencia del grupo en Actual 2014 porque grupos tan consolidados como Duncan Dhu "nos ayudan a seguir dando nombre y relevancia a Actual".

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado, además, que esta actuación "es un lujo para la ciudad". Con este grupo, además, "se recordará de dónde viene Actual con el antecesor Iberpop y a ver cómo se ha ido consolidando este festival año tras año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento