'Don Giovanni' cierra la LXVI temporada de ópera

La LXVI temporada de ópera de Oviedo se cierra con el 'Don Giovanni' de Mozart, que se representará en el Teatro Campoamor los días 26, 28, 30 y 31 de enero y también el sábado 1 de febrero en el Teatro Campoamor.

La LXVI temporada de ópera de Oviedo se cierra con el 'Don Giovanni' de Mozart, que se representará en el Teatro Campoamor los días 26, 28, 30 y 31 de enero y también el sábado 1 de febrero en el Teatro Campoamor.

Bajo la dirección musical de Álvaro Albiach, con Alfred Kirchner en la dirección de escena, el reparto estará compuesto por Rodion Pogossov como Don Giovanni; Ievgen Orlov en el papel del Comendador; Isabel Rey como Donna Anna; Antonio Lozano en el Don Ottavio; Virginia Tola como Donna Elvira; y Simón Orfila representando a Leporello. El viernes 31 de enero cambiará el reparto para la ópera joven, con Carlos Daza, Susana Cordón, Pablo García, Agnieszka Adamczak y Marco Filippo Romano, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), dirigida por David Lockington y con Kristóf Baráti como primer violín, ofrecerá su primer concierto del mes en Oviedo el día 17, viernes, a las 20 horas en el Auditorio Príncipe Felipe. Repetirá en el mismo escenario, ya con los músicos y director residentes, el día 31, también viernes, una semana después del regreso al Auditorio de las Jornadas de Piano 'Luís G. Iberni' con el pianista Javier Perianes y el Cuarteto Quiroga. El ciclo de conciertos y jornadas de piano tuvo su última actividad hasta la fecha el 13 de diciembre, dejando paso luego a las actividades de Navidad.

Por su parte la orquesta Oviedo Filarmonía, dirigida por Francisco Valero-Terribas, estará el viernes 10 de enero en el Teatro Filarmónica con un programa que incluye obras de Mozart y Schubert, dentro del Concierto Sociedad Filarmónica. Con el nuevo año regresan también al Filarmónica los ciclos de El Documental del Mes ("Casas para todos", el miércoles 8), y Teatro para Adultos ("Carlota Carbón", de Javier Villanueva, el sábado 11; y "La crisis llega a todos", de Luna Producciones, el viernes 17). El humorista Leo Harlem ocupará las tablas del teatro el sábado 18 con su espectáculo "¿Qué hay de nuevo?. Además, cada domingo al mediodía se retoman las eliminatorias del Concurso y Muestra de Folklore Ciudad de Oviedo en el mismo escenario.

La Banda de Música Ciudad de Oviedo ofrecerá un concierto de Villancicos en la plaza de la Catedral el sábado 4 a la una del mediodía, y en compañía de Danza Vetusta interpretará el día 19 en el Auditorio Príncipe Felipe un programa con piezas de Chueca, Studnitzky, Lara, Bernstein, Von Weber y Johann Strauss. La directora artística del espectáculo será Patricia García Miranda. Pueden encontrar más información en www.oviedo.es y www.oviedocultural.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento