Ibarra: las primarias "serán un disparate", Rubalcaba no estará y "volveremos a perder"

  • "Hay un grupo de gente que no queremos nada, solamente ayudar, pero no se nos deja", afirma el expresidente de Extremadura.
  • Sobre su relación con Rubalcaba, el también ex secretario general del PSOE extremeño asegura que "no hablan".
  • De Monago (presidente 'popular' extremeño) dice que su critica a la reforma de la ley del aborto responde al poyo que tiene de IU para gobernar.
El expresidente extremeño y exsecretario general del PSOE Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
El expresidente extremeño y exsecretario general del PSOE Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
ARCHIVO
El expresidente extremeño y exsecretario general del PSOE Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra considera que las primarias en el PSOE "van a ser el disparate del siglo", ya que el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se presentará "y volveremos a perder".

En una entrevista en el diario regional Hoy, el también ex secretario general del PSOE extremeño asegura que en el partido "hay una sensación de que los que estuvimos ya no estamos" y añade que "hay un grupo de gente que no queremos nada, solamente ayudar, pero no se nos deja".

Rodríguez Ibarra también se refiere a la situación de Cataluña y señala que, a su juicio, lo que ocurre es que los españoles y no solo los catalanes "nos hemos vuelto a cansar de vivir juntos" porque esta España, donde los jóvenes no tienen futuro y hay seis millones de parados, "no le gusta casi a nadie".

En este sentido, insiste en que la solución es buscar de nuevo "un gran pacto constitucional, que lleve a la reforma de la Constitución o a hacer una nueva", aunque reconoce que de estos temas no ha hablado con Rubalcaba "porque Rubalcaba no habla conmigo".

Por último, sobre las declaraciones del presidente extremeño, José Antonio Monago, sobre la Ley del Aborto, en las que aseguró que "nadie puede obligar a una mujer a ser madre", ha dicho que "no es ni chicha ni limoná" y que responde al apoyo que recibe de IU para gobernar en Extremadura pero que "no concuerda con su electorado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento