El portal turístico de la Región de Murcia recibe casi un millón de visitas hasta noviembre

El portal turístico de la Región de Murcia recibió un total de 984.039 visitas entre enero y noviembre de 2013, lo que supone un incremento del 21,3 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
Imagen del portal turístico de la Región de Murcia
Imagen del portal turístico de la Región de Murcia
CARM
Imagen del portal turístico de la Región de Murcia

El portal turístico de la Región de Murcia recibió un total de 984.039 visitas entre enero y noviembre de 2013, lo que supone un incremento del 21,3 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

De este modo, el portal se consolida así como la principal plataforma de promoción para dar a conocer los productos turísticos y propuestas de ocio y tiempo libre de la Región de Murcia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los principales medios de procedencia de las visitas son, por un lado, los buscadores y los enlaces procedentes de otras páginas webs, así como las redes sociales y las campañas en Google, a través de Google Adwords. Asimismo, hay un porcentaje importante de visitas que proceden de las Newsletter y de los banner publicitarios en prensa digital.

En relación a la procedencia geográfica de los usuarios de la web, Murcia se sitúa en primer lugar, con el 23 por ciento del total de visitantes, seguida de Madrid, Barcelona y Valencia, que acumulan el 26,6 por ciento del total de visitas. Tras ellos están ciudades como Alicante, Elche, Albacete, Almería o Sevilla.

Por otro lado, se ha producido un fuerte incremento de las visitas procedentes de otros países europeos, especialmente del Reino Unido y Alemania, cuyas visitas se han incrementado en más de un 18 y un 21 por ciento, respectivamente.

Así, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Irlanda, Suecia y Noruega acumulan también un porcentaje importante de visitas a la web de turismo regional.

Fuera del ámbito europeo, Estados Unidos es el país que más visitas ha generado al portal hasta noviembre (más de 12.300) lo que supone haber multiplicado por tres el número de visitantes estadounidenses en lo que llevamos de año.

En lo que respecta a los contenidos de la web que más interesan a los visitantes, destacan los apartados de 'Reservas On Line', 'Qué Hacer', 'Escapadas', 'Agenda' y 'Ofertas'. Asimismo, en cuanto al tipo de dispositivo

destaca el incremento de visitas desde móviles, que ya suponen un 33 por ciento del total, frente al 17 por ciento de visitas del año pasado.

Por este motivo, el Instituto de Turismo diseñó la aplicación móvil 'Destino Región de Murcia', que está disponible de forma gratuita para dispositivos IOS y Android. Con esta aplicación, los usuarios tienen acceso directo a todos los recursos turísticos, pudiendo realizar consultas sobre alojamientos, museos, restaurantes, agenda, el estado del tiempo y todo tipo de información práctica como agencias de viajes y oficinas de turismo.

Finalmente, dispone de una opción avanzada de geolocalización GPS para situarte en el mapa de manera instantánea y mostrarte las mejores opciones turísticas (dónde comer, dónde dormir y qué hacer) ordenadas según la distancia a la que se encuentren de la posición original.

El Instituto de Turismo está presente también en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube o Instagram) como canales directos de comunicación e interacción con sus usuarios. En el caso del perfil oficial de Facebook, la página de turismo de la Región de Murcia, (www.facebook.com/murciaturistica) cuenta con casi 20.000 fans y la cuenta de Twitter (@murciaturistica) suma casi 12.000 seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento