Unas 500 personas y 33 comitivas ambientadas en los cuentos de Navidad participarán en la Cabalgata de Reyes

Alrededor de 500 personas, 50 más que en la pasada edición, de las que 40 son actores y el resto voluntarios, participarán en la Cabalgata de Reyes, que la integrarán 33 comitivas ambientadas en los cuentos de Navidad de Charles Dickens.
Paje de los Reyes Magos
Paje de los Reyes Magos
EUROPA PRESS
Paje de los Reyes Magos

Alrededor de 500 personas, 50 más que en la pasada edición, de las que 40 son actores y el resto voluntarios, participarán en la Cabalgata de Reyes, que la integrarán 33 comitivas ambientadas en los cuentos de Navidad de Charles Dickens.

Los Reyes Magos llegarán a la plaza del Pilar este domingo, a las 16.15 horas, en un espectáculo lleno de magia preparado para recibirlos, en el escenario Fuente Goya.

Después, la cabalgata partirá a las 18.00 horas del Colegio Público Joaquín Costa, situado en el Paseo María Agustín, para discurrir por la Puerta del Carmen, Avenida César Augusto, Coso, Calle Alfonso y Plaza del Pilar.

En esta céntrica plaza, en la confluencia de la Calle Milagro de Calanda, los Reyes Magos descenderán de las carrozas para llegar al Portal de Belén y realizar su ofrenda. Melchor procede de Persia, Gaspar desde la India y Baltasar viene desde África.

Los tres se dirigirán al Ayuntamiento, donde los recibirá el alcalde, Juan Alberto Belloch, para subir por la escalinata y llegar hasta el balcón principal, desde donde saludarán a los niños.

Todos estos personajes de la cabalgata que acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente irán ataviados de la época victoriana en Inglaterra, de finales del siglo XIX. Aunque se reproduce la ambientación del pasado año en esta edición se crean nuevas escenas y se amplían algunas otras.

Caramelos en mano

Las ocas volverán a ser protagonistas "ya que el pasado año gustaron mucho y hemos decidido repetir", ha indicado la jefa de programación de la sociedad municipal Zaragoza-Culutral, Carmen Blasco, en rueda de prensa.

Además de las 150 ocas desfilarán 3 burros, 2 caballos percherones y 2 burros, que son una de las novedades de esta Cabalgata de Reyes, junto a un mercado "muy animado" con sus agricultores y artesanos que transportarán carros llenos de fruta, verduras, cereales y otros alimentos, que ayudarán a transportar a los asistentes a tiempos decimonónicos.

El pasacalles también tendrán una ambientación musical. En la primera parte se podrán escuchar obras de Mozart y Bach, valses y polkas de Strauss, Brahms, Leroy Anderson, Ted Huggens, Saint-Saëns y su Carnaval de los Animales. En la segunda parte se interpretarán bandas sonoras de películas y distintas músicas étnicas.

Este año los 200 kilos de caramelos se repartirán en mano por los voluntarios que acompañan a la comitiva y que se deslizarán sobre patines para llegar a la mayoría de los niños que vean la Cabalgata, que tiene el mismo presupuesto de 2013, 96.000 euros.

Los niños que esperen a los Reyes Magos en la Plaza del Pilar podrán disfrutar de un espectáculo que "es una sorpresa" se ha limitado a indicar Carmen Blasco.

Cartas larguísimas

Un paje de SSMM los Reyes Magos, que ya ha llegado a Zaragoza, de avanzadilla, ha explicado a los medios de comunicación que "todo está preparado" para la tarde-noche del 5 al 6 de enero.

"Las cartas a los Reyes Magos son larguísimas" ha destacado para señalar que los juguetes es la principal petición de los niños, mientras que los padres "piden salud y sobretodo trabajo".

Así, ha anunciado que "habrá juguetes para todos los niños, también para los que menos recursos tengan sus padres" porque "ponemos más ilusión en los más necesitados" y ha insistido en que "todos tienen que portarse bien".

Esta es una de las recomendaciones que ha trasladado a los niños en estos días previos a la llegada de los Reyes Magos, además "irse pronto a la cama en la noche del 5 de enero y dormir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento