Alcobendas y la Comunidad, enfrentados por el nombre de las paradas de Metronorte

Al alcalde de Alcobendas, José Caballero (PSOE), no le gustan los nombres que la Consejería de Transportes ha puesto a dos paradas del Metronorte en su municipio: Marqués de la Valdavia y La Moraleja.

Caballero ha asegurado que irá a los tribunales si la Comunidad no reconoce que elegir el nombre de las estaciones es competencia municipal.

El alcalde no quiere dedicar una parada al Marqués de la Valdavia por tratarse de un presidente de la diputación de la época de Franco. Su oposición al nombre de La Moraleja se debe a que la estación no presta servicio a ese barrio sino al Arroyo de la Vega, ha dicho.

El alcalde de Alcobendas ha propuesto llamar Parque de Cataluña a Marqués de la Valdavia y Arroyo de la Vega a La Moraleja.

El portavoz del PP en Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha explicado que la consejería ha consensuado estos nombres con los vecinos. Sin embargo, el alcalde lo niega y se preguntá por qué no se pidió la opinión del Ayuntamiento:"último responsable del dar nombre a las calles, estaciones de autobuses y Metro".

Vinuesa ha explicado que "teniendo en cuenta que el alcalde cuando se pone a bautizar calles se acuerda de Largo Caballero o la Pasionaria, hubiera ocurrido lo mismo con estas estaciones". Mientras, el alcalde socialista ha lamentado que al PP le "de sarpullido" que una estación lleve el nombre de Cataluña.

Cuatro estaciones de Metronorte, que se inaugurará el próximo mes de abril, pasan por Alcobendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento