Un reportero de Intereconomía, a los presos etarras: "¿Alguno os arrepentiréis y pediréis perdón?"

  • El reportero de Intereconomía Cake Minuesa tuvo que ser desalojado del local donde se celebró el encuentro del colectivo EPPK.
  • Fue apoyado por los aplausos de otros periodistas de la sala.
  • Les dijo que "también hay aquí 309 víctimas, sobre esta mesa".
El periodista Cake Minuesa se dirige al colectivo de expresos etarras para preguntarles por qué no piden perdón, en la reunión que tuvieron en Durango, Vizcaya.
El periodista Cake Minuesa se dirige al colectivo de expresos etarras para preguntarles por qué no piden perdón, en la reunión que tuvieron en Durango, Vizcaya.
EFE

El encuentro de los excarcelados de ETA en Durango tuvo un momento de tensión cuando un reportero que estaba cubriendo el acto se dirigió a los convocantes para preguntarles se iban a pedir perdón.

Los hechos ocurrieron cuando los portavoces del colectivo de presos (EPPK) acabaron su intervención, que no aceptaba preguntas, hecho que ha generado numerosas críticas en las redes sociales. En ese momento, el reportero de Intereconomía Cake Minuesa se levantó y dijo "Me imagino que de todos los que estáis ahí, alguno os arrepentiréis y querréis pedir perdón, ¿no?".

En ese momento, algunos compañeros de profesión de Minuesa comenzaron a aplaudir al reportero. "Tenemos todas las cámaras delante... estos aplausos son por si queréis pedir perdón", prosiguió Minuesa, que se fue acercando a la mesa de los portavoces, que por su lado, permanecían impasibles.

"Hemos hablado de 1.500 años, pero también aquí hay 309 víctimas, sobre esta mesa. ¿No tenéis nada que decir?", prosiguió Minuesa, que ofreció su cámara para aquellos que quisieran decir algo. "Si habláis de un conflicto, si habláis de un problema, si habláis de paz, yo creo que lo suyo es pedir perdón", añadió. Uno de los miembros del colectivo le respondió entonces: "Si quieres protagonismo, igual lo puedes buscar en el circo, pero aquí..."

Minuesa apeló a la "hombría,la dignidad y la vergüenza" de los excarcelados para pedir disculpas e instantes después fue desalojado de manera pacífica de la sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento