La Luz de la Paz, procedente de Belén, acompañará por primera vez a los Reyes Magos

La Luz de la Paz, procedente de Belén, acompañará, por primera vez, a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en su visita a los niños de Santander, este domingo, 5 de enero.

La Luz de la Paz, procedente de Belén, acompañará, por primera vez, a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en su visita a los niños de Santander, este domingo, 5 de enero.

Los miembros del grupo Scout de la Parroquia del Santo Cristo portarán la luz que, cada año, enciende un niño austriaco en la cueva del nacimiento de Jesús, en Belén, y posteriormente se distribuye desde Viena por todos las parroquias, hospitales, residencias, prisiones, asociaciones, pueblos y ciudades de todos los países del mundo con un mensaje de paz, amor y esperanza.

La Luz de Paz acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar y al séquito real en su recorrido desde el Palacio de Festivales, de donde partirán a las 19 horas, hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde serán recibidos, en torno a las 20.30 horas, por el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y el obispo de la ciudad, Vicente Jiménez Zamora.

A su llegada a la plaza, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se dirigirán al Portal de Belén, ubicado en junto a la entrada principal de la Casa Consistorial, donde adorarán al niño Jesús y le ofrecerán oro, incienso y mirra, antes de subir al balcón principal, desde el que se dirigirán a los niños y las familias presentes.

Más de 300 PERSONAS,

Rebaños de ovejas y el mundial de vela

Más de 300 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Santander, en la que desfilarán carrozas y pasacalles, que recorrerán las principales calles de la ciudad, "coloreando y animando una noche mágica en la que no faltarán las sorpresas para los más pequeños", algunas relacionadas con el Mundial de Vela 2014.

En este sentido, el Ayuntamiento destaca la presencia de grupos de hebreos que, acompañados de rebaños de ovejas, acompañarán a los Magos de Oriente en un desfile en que los personajes infantiles, las carrozas musicales y los efectos especiales compartirán protagonismo con la tradicional carroza de la Peña la Pera, los camiones de los bomberos de Santander o los camellos que, cargados de juguetes, volverán a recorrer las calles de la ciudad.

Seguridad y accesos

Como viene siendo habitual, el recorrido de la Cabalgata de Reyes estará vallado, al igual que las inmediaciones del Palacio de Festivales, cuyo acceso quedará restringido al personal de la organización. Además, no estará permitido lanzar caramelos, destaca el Consistorio, que ha solicitado la colaboración de los vecinos para que eviten, en la medida de lo posible, el uso de sprays durante el recorrido.

Asimismo, a partir de las 18.30 horas, se cortará el tráfico desde el Ayuntamiento de Santander al Palacio de Festivales, mientras que la circulación por la zona de la bahía se desviará por el Pasaje de Peña, pudiéndose utilizar otras vías alternativas como la calle Castilla y la calle Alta, accediendo desde Isabel II.

El túnel de Tetuán también estará cerrado al tráfico hasta que la Cabalgata haya llegado a la rotonda del Banco Santander. A medida que vaya avanzando la Cabalgata, se irá abriendo a la circulación las calles cortadas al tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento