Simancas promete que la vivienda será "un derecho reclamable en los tribunales"

  • Será posible "en el último tramo de la próxima legislatura".
  • Siguiendo el ejemplo de Francia.
  • Promete construir 27.000 viviendas protegidas al año.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió hoy, siguiendo el ejemplo francés, a garantizar por ley el acceso a una vivienda. Ha prometido que "en el último tramo de la próxima legislatura" la vivienda será "un derecho subjetivo que pueda ser reclamable ante los tribunales".

Para poner en marcha la iniciativa, el Gobierno de la Comunidad de Madrid impulsará la construcción de 27.000 viviendas protegidas al año y la creación de un parque público de 40.000 pisos en alquiler, con rentas de 300 euros al mes.

Simancas también se comprometió a sacar al mercado en los próximos cuatro años al menos un 10% de las 300.000 viviendas vacías que existen en Madrid.

"Una medida nueva, audaz y eficaz"

El dirigente socialista aseguró que la ley para garantizar el acceso a una vivienda constituye una medida "nueva", "audaz", "eficaz" y "muy importante" que, además, es "factible" porque "hay suelo suficiente en Madrid para estas viviendas y algunas más".

Simancas también propuso la concesión de ayudas económicas para las personas que tengan una renta bruta anual de entre 28.775 y 45.217 euros "puede acceder al mercado libre" pero que está "necesitado de un empujón". Asimismo, se comprometió a rehabilitar, en colaboración con el resto de administraciones, las 190.000 infraviviendas que existen en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento