Cerca de 200 parados participarán en tres proyectos integrados de empleo

Se pondrán en marcha tres programas que tendrán como finalidad la inserción de, al menos, el 25% de los participantes en cada uno de ellos
Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Santander
Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Santander
AYUNTAMIENTO
Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Santander

Cerca de 200 desempleados santanderinos podrán participar en los tres Proyectos Integrados de Empleo con intermediación, que el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, pondrá en marcha en 2014.

Se trata de tres programas que tienen como finalidad la inserción de, al menos, el 25 por ciento de los participantes en cada uno de ellos, a través del diseño de un itinerario personalizado de empleo, informa el Consistorio en una nota.

Para ello, se diseñarán itinerarios personalizados con cada uno de los participantes -60 en cada programa-, ofreciéndoles orientación individual, grupal y formación específica, relacionada con las especialidades de cada uno de los sectores en los que se pretende conseguir la inserción, así como formación on line que acerque las nuevas tecnologías a la búsqueda de empleo.

La finalidad de estos proyectos es el desarrollo de planes integrales de empleo, que combinan acciones de diferente naturaleza: labores de información, orientación y asesoramiento; formación transversal en nuevas tecnologías e idiomas; técnicas de coaching, inteligencia emocional, habilidades sociales y motivación para la búsqueda de empleo.

Asimismo, también se fomenta la capacidad emprendedora, la prospección empresarial, el emparejamiento de ofertas de trabajo y todas aquellas acciones dirigidas a incrementar su empleabilidad.

PROGRAMAS

En cuando a los tres programas que se pondrán en marcha este año, el primero de ellos, 'Administra tu inserción', propondrá acciones adaptadas a las nuevas circunstancias y peticiones del mercado laboral, añadiendo actuaciones relacionadas con las nuevas tecnologías y ofrecerá una formación específica de 60 horas de duración en dos cursos como son 'Gestión administrativa' y 'Software libre'.

El segundo proyecto integrado de empleo llevará por nombre 'Marketing e Internacionalización para la Inserción' y desarrollará formación específica, también de 60 horas de duración, en Community Management para inculcar una cultura 2.0, implantar las principales aplicaciones sociales de la web a la empresa, integrar las redes sociales en la estrategia empresarial y conocer las estrategias del marketing relacional para captar clientes.

El segundo de los cursos de este programa, relativo a la internacionalización de la empresa, está dirigido a titulados universitarios en las ramas de empresa y tendrá como objetivo el desarrollo de toma de decisiones estratégicas en el mercado internacional, mediante el conocimiento del transporte internacional y la logística del transporte terrestre, aéreo, ferroviario y marítimo, el conocimiento de los principales documentos de import/export de las operaciones de importación y exportación y las diferentes tareas administrativas.

El tercero de los programas, 'Inserción de las Especialidades de Hostelería', facilitará a los participantes una formación específica en la hostelería de especialidades "en casa" con el objetivo de facilitar a los alumnos los conocimientos necesarios para facilitar su inserción, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Así, entre los contenidos del curso destacan la técnica del corte de jamón a cuchillo, la elaboración de tapas y canapés, o la preparación de cócteles y los requisitos necesarios para su realización en domicilios. Además, este programa incluirá un segundo curso de manipulador de alimentos.

Los cursos ofrecerán a los participantes la posibilidad de realizar prácticas profesionales no laborales, a través de los convenios que suscribirá el Ayuntamiento de Santander con distintas empresas del sector.

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo de Santander, ubicada en el número 30 de la calle Magallanes, través de email adl@santander.es o en el teléfono 942 20 30 30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento