Alcalá de Guadaíra tiene preparados los dispositivos de seguridad y limpieza para sus tres cabalgatas

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha comunicado este viernes que tiene preparados los dispositivos de seguridad y limpieza necesarios para las tres cabalgatas de Reyes Magos con las que contará la localidad entre este domingo y el lunes.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha comunicado este viernes que tiene preparados los dispositivos de seguridad y limpieza necesarios para las tres cabalgatas de Reyes Magos con las que contará la localidad entre este domingo y el lunes.

"Incluiremos las mínimas alteraciones posibles a la circulación, aunque garantizando la seguridad de los peatones en zonas acotadas. También tendremos un operativo de limpieza inmediata que evite, en lo posible, que la gran avalancha de caramelos se incrusten en el suelo", señala el consistorio a través de un comunicado.

En este sentido, el gobierno local destaca que el dispositivo de este domingo será "el más extenso" por el número de barrios por los que discurrirá el cortejo de la cabalgata principal, mientras que el de este lunes por la mañana es más reducido al circunscribirse a un entorno más cerrado en la barriada Campo de las Beatas, y el de la tarde "más completo" al tratarse de una cabalgata que, pese a ser del distrito noroeste, tiene un recorrido muy extenso y "muy seguido por los ciudadanos".

"El domingo estará prohibido estacionar los vehículos desde las 16,00 horas en las calles céntricas por donde discurre el cortejo (Nuestra Señora del Águila, Alcalá y Orti o San Sebastián), que quedarán cortadas a la circulación aunque se permitirá el paso mientras sea posible por los dos cruces principales, La Plazuela y Agustín Alcalá, junto al Ayuntamiento", avisa el consistorio.

Igualmente, la Policía Local irá cortando y abriendo las calles a medida que avance el cortejo desde las 17,00 horas desde su sede de la calle Escultor Duque Cornejo en Nueva Alcalá, hacia Puerta Alcalá, Beca, Los Toreros, Las Aceitunas, Carambolos, Pablo VI, Malasmañanas, General Prim, Centro, San Agustín, y Rabesa.

En cuanto al operativo de limpieza de este domingo, por parte de la Mancomunidad de Los Alcores se ha dispuesto un camión recolector que realizará el recorrido previamente a la cabalgata limpiando el entorno de los contenedores de cajas de cartón, bolsas de plásticos o pequeños muebles que se puedan encontrar. Y "justo detrás de la última carroza" un equipo compuesto por tres máquinas barredoras, un camión baldeador, una furgoneta avanzadilla y ocho operarios a pie con sopladores que saquen los caramelos de aceras y debajo de los coches, "permitirán ir recuperando la normalidad en las calles".

Asimismo, operativos similares se montarán también para las cabalgatas de los barrios. El día 6 le toca el turno a las cabalgatas de los distritos. La salida está prevista a las 11,00 horas desde el aparcamiento del ambulatorio de la barriada desde donde el cortejo irá serpenteando por las distintas calles. Ésta es una zona transitada únicamente por residentes por lo que la Policía Local acotará la zona aunque permitirá el paso en los cruces principales mientras lo permita la comitiva. En cuanto a la limpieza, estará el camión recolector haciendo el recorrido previo, y tras la última carroza la furgoneta avanzadilla, dos máquinas barredoras y ocho operarios a pie.

Por la tarde, le tocará el turno al distrito norte y oeste, puesto que la cabalgata Silos los engloba a los dos. Saldrá desde la calle Mar Mediterráneo a las cinco de la tarde como siempre, cargada de caramelos y juguetes. Dado que esta comitiva recorre no sólo las multitudes calles que bordean Silos, "uno de los mayores ejes circulatorios de la ciudad", sino también La Paz, Las Mairenas, los residenciales nuevos en torno a Mar Mediterráneo, e incluso la zona centro, Barrio Nuevo y la zona de San Cucufate a la vuelta, necesita de un "importante operativo".

De la misma manera, la Policía Local se encargará del tráfico como en años anteriores, cortando puntualmente las calles por zonas, para garantizar la seguridad de los peatones y permitir la fluidez de la circulación, especialmente en los cruces, en una zona tan extensa.

Por último, el Ayuntamiento anima a los ciudadanos a "disfrutar de las comitivas de los Reyes Magos a pie en la medida de lo posible, a ser cívicos en el mantenimiento de la ciudad y a respetar las indicaciones de los agentes de la autoridad para el correcto desarrollo de esta fiesta en la que los más pequeños son los protagonistas y por ello arrastran a toda la familia con miles de ciudadanos en las calles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento