De la Torre dice que se estudiará la reclamación por el accidente en cabalgata y ve opinable incluir a la madre

Destaca las mejoras en seguridad y vigilancia que se aplicarán en la celebración del cortejo de este año
Encuentro vecinal en El Ejido.
Encuentro vecinal en El Ejido.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Encuentro vecinal en El Ejido.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que el Ayuntamiento estudiará la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por el padre del niño fallecido en el accidente de la cabalgata de Reyes Magos del año pasado, petición que espera sea resuelta "en el menor tiempo posible"; y ha considerado que la inclusión de la madre del niño en dicha reclamación "es opinable".

"No estoy adelantando una posición municipal, porque no me corresponde hacerlo, pero lo que sí quiero dejar claro es que, desde mi punto de vista, voy a tener una postura de cercanía y afecto y de deseo de poder atenderle", ha incidido el regidor en declaraciones a los periodistas.

Así, durante la visita que De la Torre ha realizado este viernes a unas obras de mejora de plazas realizadas en la zona de El Ejido, el regidor malagueño ha explicado que "aún" no ha habido tiempo material para estudiar la reclamación, pero ha incidido en que "será atendida con toda objetividad e interés, a través de los pasos reglados existentes".

"Se trata de una reclamación de carácter singular y muy dolorosa para todos, pero es obvio que si hay una cuestión de responsabilidad patrimonial habrá que verla", ha añadido De la Torre, al tiempo que ha destacado las mejoras en cuanto a la seguridad y vigilancia que se van a implantar en la cabalgata que tendrá lugar este domingo en la capital.

En este sentido, ha subrayado que, con el consenso de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), todos los ayuntamientos han coincidido en tomar medidas, como aplicar una mayor vigilancia durante las cabalgatas, mayor seguridad en las carrozas y que los niños que lancen caramelos desde éstas sean lo suficientemente mayores para que los arrojen lejos, "evitando posibles accidentes".

Preguntado por los periodistas sobre la cuantía económica que exige el padre del niño —312.100 euros—, De la Torre no ha querido entrar a valorarlo, aunque sí ha calificado de "opinable y discutible" la inclusión en la reclamación de la madre, que falleció algunos meses después a causa de una cardiopatía, aunque la representación de la familia ve una relación causa-efecto.

El padre del niño que falleció atropellado en la cabalgata de 2013 ha pedido al Ayuntamiento de la capital una indemnización de 312.100 euros por la muerte del pequeño de seis años durante la celebración del cortejo, al considerar que existe una responsabilidad de la administración; y también por el fallecimiento de la madre meses después, al entender que hay un nexo causal entre ambas muertes.

PARO

Por otro lado, De la Torre ha calificado de "positiva" la noticia del descenso del número de parados en la provincia. "La salida de la crisis no va a ser nada fácil ni rápida, pero hay sensaciones que apuntan a que la economía española va a arrancar y que este 2014 será un mejor año", ha agregado.

Asimismo, ha destacado el fortalecimiento del turismo en la capital durante el pasado año y las "buenas expectativas" que tiene la ciudad para este nuevo año. "En turismo hemos crecido más que ninguna otra ciudad, en 2014 se concretará el fortalecimiento en el plano cultural y seguirán sembrándose los cimientos de la marca Málaga Valley", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento