Un incendio afecta a los equipos de filtrado y el techo de planta de biomasa de Ólvega

No ha habido que lamentar daños personales

Un incendio originado pasadas las 10.00 horas de este viernes ha afectado a los equipos de filtrado y el techo de planta térmica de biomasa de Rebi-Recursos de la Biomasa ubicada en la localidad soriana de Ólvega, según ha informado la empresa en un comunicado.

Los primeros en dar la voz de alarma fueron los tres empleados de mantenimiento de la fábrica que en el momento de los hechos realizaban trabajos de soldadura en el interior.

El espeso humo negro que salía de la fábrica alertó a los olvegeños, quienes se pusieron en contacto con los bomberos voluntarios de Ólvega; coordinados por el Servicio de Extinción de Incendios de Soria (SEIS), y sofocaron el incendio sobre las 13.30 horas. A estas horas los efectivos de bomberos han terminado de echar agua para evitar que se reaviven las llamas.

Las diligencias permanecen abiertas para concretar el origen del incendio, "aunque parece que la chispa proveniente de una radial puede ser la causa". A pesar de que había tres personas en la planta, no ha habido que lamentar daños personales. Según fuentes de la empresa Rebi-Recursos de la Biomasa, "aún es pronto para cuantificar los daños materiales". Ni los equipos de telegestión, ni las calderas ni lo depósitos se han visto mínimamente afectados, por lo que "la avería no es grave".

El suministro de energía térmica se ha paralizado y, según han informado las mismas fuentes, se reestablecerá "en cuanto sea posible". No obstante, las comunidades de vecinos, empresas y edificios públicos adheridos al District Heating conservan sus salas de calderas funcionales, "por lo que en cualquier caso la empresa puede arrancar las calderas de gas y gasoil si fuera necesario durante el arreglo de la central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento