Aparece en un vídeo un militar estadounidense secuestrado en Irak el pasado octubre

  • Se trata de un militar estadounidense-iraquí.
  • Los secuestradores se pusieron en contacto con el tío del secuestrado, que ahora vive en EEUU.
  • El Ejército estadounidense investiga ahora cúando se hizo el vídeo.
La CNN ha mostrado en sus informativos imágenes del vídeo en el que supuestamente aparece el soldado secuestrado en Irak.
La CNN ha mostrado en sus informativos imágenes del vídeo en el que supuestamente aparece el soldado secuestrado en Irak.
Web
La CNN ha mostrado en sus informativos imágenes del vídeo en el que supuestamente aparece el soldado secuestrado en Irak.
Un soldado estadounidense-iraquí que fue secuestrado el pasado octubre mientras servía en Bagdad fue visto vivo en un vídeo publicado en una página página web chií e identificado por su tío,

No se sabe todavía cuándo fue hecho el vídeo.

El especialista Ahmed K. Altie, que fue vivir a Estados Unidos con su familia cuando era un adolescente, fue secuestrado el 23 de octubre mientras trabajaba como traductor y desde entonces consta como "en situación de servicio y en paradero desconocido".

El grupo que supuestamente lo secuestró se identificó en la página como "Brigadas Ahel al-Beit".

En el mensaje de la web se decía: "Hemos capturado al soldado americano Ahmed Qusay de la 4ª Brigada".

"Advertimos al pueblo estadounidense para que deje de enviar sus soldados a Irak si no quieren que sufran el mismo destino de otros soldados que están siendo muertos, heridos o capturados".

En el vídeo, que no tiene sonido, se ve al soldado de hombre para arriba, llevando una camiseta blanca y hablando con la espalda pegada a una pared blanca.

El tío del militar secuestrado, Entifadh Qanbar, dijo a la CNN que lleva tiempo en contacto con los secuestradores y dijo que el vídeo es una "prueba de vida", un paso de la negociación para la liberación que lleva paralizada durante varias semanas.

Qanbar dijo a la CNN que la persona del vídeo "es 100%" su sobrino, y que "ha envejecido y perdido peso, le han sometido a un corte de pelo y lleva de pocos días".

El portavoz del Ejército estadounidense, el general de división William Caldwell dijo que se creía que el soldado, que había trabajado dos años como mecánico de aviones antes de alistarse en el Ejército, había dejado la Zona Verde para visitar a sus familiares y entonces había sido secuestrado.

El Ejército de la coalición liderada por EEUU ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por cualquier pista que pueda ayudar a la liberación de Altaie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento