Los 25.000 "Bono denda" de Diputación vizcaína y CECOBI se agotan prácticamente un mes antes de que concluya la campaña

Los 25.000 bonos puestos en circulación en esta segunda edición de la campaña "Bono Denda" se han agotado este viernes, prácticamente un mes antes de que termine la campaña. Esta iniciativa conjunta de la Diputación Foral de Bizkaia y la Confederación Empresarial del Comercio (CECOBI) consolida y mejora así el éxito del año pasado y refuerza el impulso y la revitalización del pequeño comercio, su principal objetivo.
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Los 25.000 bonos puestos en circulación en esta segunda edición de la campaña "Bono Denda" se han agotado este viernes, prácticamente un mes antes de que termine la campaña. Esta iniciativa conjunta de la Diputación Foral de Bizkaia y la Confederación Empresarial del Comercio (CECOBI) consolida y mejora así el éxito del año pasado y refuerza el impulso y la revitalización del pequeño comercio, su principal objetivo.

En un comunicado, el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha subrayado la "satisfacción" de la Institución foral por la "gran acogida" de esta campaña. "Podemos decir que Bono Denda se ha consolidado en esta edición y ha superado las expectativas generadas el año pasado, tanto en lo que respecta a la acogida por parte del público como por parte de los comerciantes", ha indicado.

"Estamos muy satisfechos, porque esto demuestra que nuestros esfuerzos por impulsar el consumo y contribuir así a revitalizar el pequeño comercio están teniendo sus frutos. Dado que este año el número de bonos emitidos y adquiridos ha sido mayor, nuestra previsión es que los resultados sean mejores que los del año pasado, en el que gracias a esta campaña se generaron 1,6 millones de euros en ventas", ha agregado Pradales.

Por su parte, el presidente de CECOBI, Pedro Campo, ha manifestado que "el éxito de esta edición pone de manifiesto que iniciativas de este tipo son las que realmente contribuyen a incentivar el consumo, así como a fomentar el optimismo y la ilusión de los comerciantes minoristas y de centro urbano". Asimismo, ha agradecido la colaboración de las asociaciones zonales de Bizkaia participantes en la campaña.

En esta edición de Bono Denda, se emitieron inicialmente 20.000 bonos, en previsión de que la demanda fuera la misma que en 2012. Hace una semana, esos bonos se habían agotado y se decidió ampliar la campaña con otros 5.000 bonos más, que los consumidores han adquirido en su totalidad en una semana.

Hasta el 31

De enero

Estos bonos podrán canjearse en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el próximo 31 de enero, fecha de finalización de la campaña.

El Bono Denda es un bono que incluye una subvención de la Diputación de 10 euros para la compra en los comercios urbanos o comercios de proximidad de pueblos y ciudades de Bizkaia. Así, su precio, como el año pasado, es de 40 euros, pero da derecho a realizar una compra de 50 euros.

Cada Bono Denda sólo se puede utilizar en un acto de compra, de manera que no podrán acumularse en un mismo ticket o factura. Sí podrán realizarse tantas compras como bonos de este tipo posea el consumidor.

Esta campaña está destinada a promover el consumo en el comercio urbano o de proximidad, que está acusando especialmente los efectos de crisis económica. En concreto, se dirige a aquellos comercios ubicados en Bizkaia que no superen los 10 empleados (ya sean autónomos o trabajadores por cuenta ajena) y que se dediquen al comercio minorista, vendan el tipo de producto que vendan. Este año, se han incorporado también a la campaña los establecimientos dedicados a la imagen personal.

Los comercios que se han adherido a esta campaña lucen un distintivo en lugar visible, como sus escaparates, de manera que pueden ser claramente identificados por los consumidores.

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