El Ayuntamiento ensanchará y remodelará el vial que atraviesa la Iglesia San Miguel en Campuzano

Se trata de una de las demandas históricas del pueblo

El Ayuntamiento de Torrelavega ensanchará y remodelará el vial que atraviesa la iglesia San Miguel Arcángel en Campuzano, una demanda histórica de este pueblo ya que se trata de una de las vías más transitadas por los vecinos al pasar justo al lado de esta iglesia, uno de los principales núcleos urbanos de Campuzano.

Así se lo ha trasladado este viernes el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, al presidente de la Asociación de Vecinos, en una visita en la que ha estado acompañado por el concejal de Barrios, Francisco Trueba.

Calderón ha explicado que si bien este fue uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con Campuzano al inicio de la legislatura, la actuación ha tardado en concretarse más de lo previsto, al haberse complicado el proceso de expropiación de la finca necesaria para llevar a cabo el ensanchamiento del vial, al no llegarse a acuerdo con los propietarios de la misma y ser finalmente el juzgado el que ha tenido que fijar un justiprecio.

Asimismo, el regidor ha anunciado a los vecinos que el próximo martes, 7 de enero, comenzarán las obras de construcción de aceras junto a la farmacia, demandadas por la AAVV y que constituyen otra demanda importante ya que son muchos vecinos los que utilizan este vial para llegar a la farmacia y se encuentra, ha remarcado, en "unas penosas condiciones".

Por otro lado, el alcalde ha avanzado que ya está licitada la redacción del proyecto para la construcción de los Talleres Municipales en Tanos-Viérnoles. Esa actuación, que podrá ser una realidad en 2014, ha dicho, posibilitará el derribo de los actuales Talleres Municipales en Campuzano, y liberará un espacio de 3.500 m2, que supondrá una auténtica transformación de la zona con la creación de una gran plaza y la construcción de viviendas sociales. Otra demanda, según el alcalde, "histórica del barrio".

De esta manera, ha remarcado Calderón, "hemos ido cumpliendo con demandas históricas y muy necesarias para el pueblo de Campuzano, el más antiguo de Torrelavega y que está necesitado de muchas mejoras", algo en lo que ha coincidido el presidente de la asociación vecinal, que ha mostrado su satisfacción por los anuncios realizados por el alcalde y ha deseado que "todo sea una realidad lo antes posible".

"Solo espero que todo esto sea una realidad cuanto antes, ha dicho, porque Campuzano necesita muchas mejoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento