
El 30 de enero de 2013 la compañía de telefonía móvil RIM moría para adquirir el nombre de su producto estrella, Blackberry, y hacer un profundo lavado de cara que le salvara de sus gráficos en picado.
Para ello, anunciaron a bombo y platillo dos nuevos smartphones supuestamente innovadores y como colofón, la popular cantante Alicia Keys como parte de su plantilla, integrada en el cargo de directora creativa.
Doce meses después, las cuentan siguen sin salir a la compañía. Tras registrar unas pérdidas de 4.400 millones de euros, seguida de otro trimestre con otros 1.000 millones en rojo, Blackberry procedió en noviembre a un despido masivo, comenzando por su cúpula directiva, incluyendo a su consejero general, Thorstein Heins, y a su estrella, Alicia Keys.
La cantante no ha sido la única en ser contratada para diseñar algún dispositivo electrónico: Lady Gaga también fue fichada por Polaroid y el cantante de Black Eyed Peas, Will.i.am, en la multinacional Intel.
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