La cabalgata de Reyes Magos de Murcia, que se celebrará este domingo, contará con comparsas de varias ciudades europeas en un desfile en el que participarán unas mil personas en tareas de organización y montaje, según ha informado este viernes el concejal de Cultura, Rafael Gómez.

La cabalgata contará con un total de 72 grupos de animación, algunos de ellos internacionales, que presentarán animaciones totalmente nuevas de mano de dibujos animados como 'El mago de Oz', 'Peter Pan', 'Los Trotamúsicos', 'Mi villano favorito' o 'Ratatouille'.

Asimismo, también contará con diez comparsas y diferentes grupos de ballet que se distribuirán a lo largo de toda la cabalgata entre los grupos de animación y las carrozas de los Reyes Magos, desde las que se repartirán unos 200 kilos de monedas de oro y gominolas, y decenas de kilos de caramelos desde todas las carrozas.

El desfile, que contará con el publicista Jorge Martínez, el presidente de L'Ajuntaera Francisco ('Frasquito') Fernández y el jugador del Real Murcia Eddy como Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, comenzará a las 18.30 horas del domingo desde el Paseo de Corvera, y continuará en dirección a la Gran Vía hasta la Plaza Circular, finalizando en Puerta Nueva.

Una vez finalizada la cabalgata, los Reyes Magos, acompañados por sus pajes y la estrella, se dirigirán a pie hasta el Belén Municipal, haciendo una parada en Santo Domingo para retirar del Buzón Real las sacas con las cartas que los niños han ido depositando estos días.

Además del desfile, por la mañana los Reyes Magos entregarán regalos en la calle Santa Teresa a las 10.00 horas, y a las 11.00 horas visitarán a los niños y niñas ingresadas en la unidad materno-infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Auto de reyes magos

El día posterior a la cabalgata, la plaza del Cardenal Belluga, junto con las pedanías de Patiño, El Rincón de Beniscornia y Javalí Nuevo, acogerán el tradicional Auto de Reyes Magos, una tradición que se celebra en el municipio desde hace años.

En El Rincón de Beniscornia y Patiño será a las 11.00 horas, y en Javalí Nuevo a las 12.00 horas. Por su parte, esta celebración tendrá lugar en Murcia a las 18.00 horas en la Plaza del Cardenal Belluga, de manos de la Asociación del Auto de los Reyes Magos de Churra.

La narración, a cargo de dos pastores que visten y hablan al modo 'huertano', se ajusta al texto evangélico, con la Aparición de la Estrella a los Magos, la visita al rey Herodes, la Adoración al Niño Dios y el Martirio de los Inocentes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.