PSOE extremeño dice que la reducción del paro se logra a base de "expulsar" a personas de las oficinas del Sexpe

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado este viernes la bajada de las cifras del paro en la región, aunque ha advertido de que "una parte de esta bajada" se debe, ha dicho, "a que muchas personas desisten de ir y acercarse a apuntarse a las oficinas del paro", y por lo tanto "a base de expulsar a personas de las oficinas del Sexpe". Además, ha dicho que se logra "a base de expulsar a personas de la región, especialmente a los jóvenes".

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Gil Rosiña ha destacado que "muchas personas de Extremadura desisten de apuntarse al paro ante la desesperanza de no encontrar nada a cambio, en primer lugar una oferta de empleo, y en segundo lugar una prestación".

Además, se ha referido al "fenómeno de la emigración", que según añade hay que tener "cada vez más en cuenta" cuando se analiza un dato de paro registrado, sobre todo entre los jóvenes, "que cada vez se van más, y cada vez emigra más de Extremadura".

"Solamente, en el segundo trimestre del año que acaba de vencer, más de 600 jóvenes se fueron de la región a otras comunidades autónomas, y en el año 213 son 6.000 jóvenes los que perdimos en Extremadura", ha dicho.

Otras circunstancias

En otro orden de asuntos, la portavoz del PSOE de Extremadura ha señalado que en el mes de diciembre confluyen una serie de "circunstancias" para la "disminución" del paro registrado, en atención, según ha explicado, a la campaña de Navidad, "que afecta fundamentalmente al comercio y a la hostelería y turismo".

"Además, este mes de diciembre es un mes especial al que hay que añadirle, además de la campaña de Navidad, "los 44 millones de margen de déficit que se están ejecutando, de los 20 millones de euros de las diputaciones, y el Plan Experiencia de los ayuntamientos".

Del mismo modo, ha hecho referencia a "las contrataciones de la Aepsa, antiguo PER, que normalmente se hacen antes, pero que este año han tenido un retraso y se han producido en el mes de noviembre y diciembre".

De este modo, ha sentenciado que el paro ha disminuido en la región, "pero las circunstancias que producen esa reducción devalúan mucho ese buen resultado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento