Exteriores admite que el proceso de repatriación de los inmigrantes del 'Marine I' va a ser "muy lento"

Un portavoz del Ministerio de Exteriores admitió hoy a 20minutos.es que la repatriación de los inmigrantes del buque 'Marine I' será "muy lenta" debido al largo proceso de identificación, que "exige unas garantías".
|
|
|

Si anoche llegó a Cabo Verde, procedente de la ciudad mauritana Nuadibú, el primer avión fletado por el Ministerio de Exteriores con 35 subsaharianos que viajaban a bordo del buque, hoy la cartera dirigida por Miguel Ángel Moratinos prevé repatriar a Nuelva Delhi a varias decenas de ciudadanos indios.

El vuelo saldrá de Nuadibú (norte de Mauritania) y hará escala en Madrid antes de continuar su viaje hacia hacia la capital india.

Exteriores reconoce que es factible que en las próximas horas abandone Mauritania un grupo de inmigrantes constituido por aquellos que han solicitado el retorno voluntario y cuya identificación no ha planteado problemas.

El número total de pasajeros del carguero era de "369" y que todos ellos han hecho ya una "primera declaración de identidad" tras haber recibido atención médica.

No obstante y debido a que parte de ellos ofrecen datos falsos para evitar las repatriaciones, las labores de identificación prosiguen en el terreno, donde trabajan tres misiones de India, Pakistán y Guinea Conakry, apoyadas por las policías española y mauritana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento