La Policía desarticula una banda de faslsificadores de tarjetas que se embolsaba 80.000 euros al día

  • Hay 12 detenidos, en su mayoría rumanos.
  • Utilizaban el sistema del pack ojo-boca.
  • También han sido intervenidos más de 12.000 euros, 15 microcámaras -una de ellas diminuta de menos de 5 centímetros.
  • La Policía asegura que es un delito muy estimado por las bandas porque sus riesgos son mínimos.
Algunos de los objetos intervenidos por las fuerzas del orden en la desarticulación de esta banda (EFE)
Algunos de los objetos intervenidos por las fuerzas del orden en la desarticulación de esta banda (EFE)
EFE
Algunos de los objetos intervenidos por las fuerzas del orden en la desarticulación de esta banda (EFE)

La policía ha desarticulado en Madrid una banda internacional de falsificadores de tarjetas bancarias, con 12 detenidos, en su mayoría rumanos, que obtenía hasta 80.000 euros diarios.

El grupo cobraba además 3.500 euros a otras bandas delictivas por el aparato con el que copiaban el número secreto de las tarjetas, en los cajeros automáticos, según informa la Policía.

Los arrestados forman parte de una gran red de delincuentes que operaba en otros países, como Reino Unido e Italia, y tenían documentación falsa, checa e italiana.

El pack ojo-boca

En total se han practicado ocho registros domiciliarios donde han sido localizados cuatro pisos, en los que fabricaban los dispositivos que después instalaban en los cajeros, y que en el argot de los delincuentes son conocidos como "pack ojo-boca".

El ojo es una microcámara destinada a obtener del número secreto de la tarjeta cuando es tecleado por la víctima en el cajero, y la boca, es un pequeño aparato para copiar la banda magnética, y que superpone en la ranura por donde se introducen las tarjetas.

También han sido intervenidos, entre otros efectos, más de 12.000 euros, 15 microcámaras -una de ellas diminuta de menos de 5 centímetros-, 14 lectores de tarjetas listos para ser colocados, 520 tarjetas falsas receptores de imágenes, y gran cantidad de material electrónico e informático.

Según la policía, esta actividad criminal es una de las preferidas por los grupos de delincuencia organizada pues genera unos elevados beneficios económicos con unos niveles de riesgo muy bajos.

El grupo podía conseguir hasta 80.000 euros diarios, cantidad que aumentaba los fines de semana al cerrar las entidades bancarias.

Los detenidos

Los arrestados de origen rumano, son: Sebastián C.M., de 40 años, con carta de identidad italiana, que confeccionaba los artilugios; George Alexandru S., de 20; Claudiu S., de 33; Sorin Gheorge F., de 20; Vasile Spoiala M.; Josifkov J., con pasaporte checo; Razvan Gabriel B.; Gaspar N., de 31, y Robert Marian P., de 33 años de edad.

A todos ellos se les imputan los delitos de asociación ilícita, falsificación de moneda, robo con fuerza y falsificación documental. Otras tres mujeres quedaron en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento