Nuevo terremoto de 2,3 grados en la zona de la plataforma Castor

  • El epicentro se situó en el golfo de Valencia, enfrente de Benicarló y Vinarós.
  • El Instituto Geográfico Nacional registró el seísmo a las 4.03 horas de este viernes.
  • En diciembre se han registrado seis terremotos de pequeña magnitud pese a que el Ministerio obligó que la planta parara su actividad en septiembre.
Instalación de la plataforma de procesos del proyecto Castor en Vinaròs, Castellón.
Instalación de la plataforma de procesos del proyecto Castor en Vinaròs, Castellón.
EFE

Un nuevo seísmo de 2,3 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha sacudido este viernes de madrugada en la zona próxima a la plataforma marina del proyecto Castor, situado en el Golfo de Valencia y frente a la costa del Delta del Ebro. El movimiento sísmico ha tenido lugar al poco de las 4 horas de la madrugada.

El IGN no ha publicado datos sobre su profundidad pero ha concretado que el epicentro se situó enfrente de Benicarló y Vinaròs.

A pesar de que la intensidad y el número de seísmos empezó a bajar semanas después de que el Ministerio de Industria ordenara la parada de la actividad en la planta a finales de septiembre, durante este mes de diciembre se han producido seis terremotos de pequeña magnitud. El pasado día 2 al atardecer, con todo, uno de ellos llegó también a los 2,2 grados.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, continúa sin hacer públicos los informes del IGN y del Instituto Geológico y Minero que tendrían que determinar con exactitud las causas de los terremotos causados por las inyecciones de gas colchón.

Soria anunció que ha pedido dictámenes de expertos internacionales para determinar si el almacén puede funcionar de forma segura. El Gobierno central, de hecho, se comprometió a no volverlo a poner en marcha si no existía una garantía total de seguridad después del episodio sísmico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento