Narbona dice que ya se han invertido 100.000 euros en la limpieza del vertido del Sierra Nava

  • Visitará las playas y se reunirá con las autoridades y ecologistas.
  • El buque lleva 19 días encallado.
Un operario retira petroleo los equipos de limpieza que participan en Algeciras.
Un operario retira petroleo los equipos de limpieza que participan en Algeciras.
EFE
Un operario retira petroleo los equipos de limpieza que participan en Algeciras.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, acompañada de la consejera andaluza Fuensanta Coves, realizó hoy una visita a Algeciras para conocer el estado de las zonas afectadas por el vertido del buque frigorífico Sierra Nava.

Narbona se reunió con representantes de las administraciones implicadas en el vertido del 'Sierra Nava'.

Posteriormente, la titular de Medio Ambiente dará una rueda de prensa.

Según la ministra, su departamento ha invertido hasta el momento unos 100.000 euros en las  tareas de limpieza que se han venido llevando a cabo en la playa de  El Chinarral, en Algeciras (Cádiz).

En rueda de prensa, Narbona señaló que estos trabajos continuarán  y que se invertirá lo necesario para minimizar las consecuencias que  ha tenido el vertido de fuel en la zona, que es próxima al Parque  Natural del Estrecho.

Asimismo, explicó que el dispositivo coordinado por la Consejería  de Gobernación de la Junta de Andalucía se mantendrá hasta el momento  en que se haya extraído todo el fuel del buque y se proceda al  reflote del mismo, puesto que "en ese momento ya no habrá riesgo de  una posible llegada de fuel a la playa y será cuando procedamos a la  limpieza de las rocas afectadas".

Además, la ministra de Medio Ambiente anunció que está prevista la  mejora de la playa de El Chinarral para facilitar el acceso a la  misma por parte de los ciudadanos, matizando que "queremos proceder a  su puesta en valor pero siempre contando con la Autoridad Portuaria  de la Bahía de Algeciras, responsable de este espacio".

En El Chinarral

En el orden del día está una visita a la playa algecireña de El Chinarral, la zona más afectada por el fuel y en la que podrá comprobar cómo marchan las labores de limpieza de las rocas que llevan a cabo un dispositivo especial coordinado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

En la Punta San García, la ministra podrá ver el buque aún encallado frente al litoral gaditano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento