'Los Gozos de Diciembre 2013' de la Fundación Cajasol se clausuran con más de 306.000 espectadores

La Fundación Cajasol, que clausura su programación navideña el próximo sábado 4 de enero, ha hecho balance del éxito de visitas que este año han recaudado 'Los Gozos de Diciembre 2013', con más de 306.000 espectadores.

La Fundación Cajasol, que clausura su programación navideña el próximo sábado 4 de enero, ha hecho balance del éxito de visitas que este año han recaudado 'Los Gozos de Diciembre 2013', con más de 306.000 espectadores.

Un año más, la programación de 'Los Gozos de Diciembre 2013' de la Fundación Cajasol no ha dejado indiferente a nadie, según ha explicado la entidad en una nota. Su variada oferta y la diversidad en cuanto a espectáculos hace que cada año el interés de la población sevillana y foránea aumente de forma considerable y que en numerosas ocasiones se tenga que colgar el cartel de "aforo completo" en sus diversos actos y actividades.

El Belén Napolitano de la Fundación Cajasol, como es habitual cada Navidad, ha sido la estrella principal de la programación de diciembre; en esta ocasión ha recibido más de 185.000 personas, entre las que han destacados sevillanos, visitantes de todos los puntos de la península y turistas proveniente de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, entre otros destinos.

Un año más, la sede de Cajasol ha acogido, desde el 26 de diciembre al 4 de enero, la visita del Paje Real, que ha recibido a más de 10.000 pequeños que han podido entregar las cartas que han adquirido por su paso por el Belén y que, posteriormente, han depositado en el Buzón Real.

Por otro lado, el Belén de Cádiz, inaugurado el pasado 10 de diciembre, ha acogido un total de 2.500 visitas diarias, lo que supone un total de más de 50.000 visitas, así como el de la provincia de Huelva, que ha recibido a más de 24.000 personas.

Más de 20.500 personas ha acudido a los diversos espectáculos ofrecidos durante el mes de diciembre (conciertos, espectáculos flamencos, espectáculos infantiles, teatros, zarzuelas, presentaciones de libros) que han teniendo lugar tanto en el Centro Cultural Cajasol como en la Sede de la Fundación. Las Galas de Magia, el Teatro y el Ciclo de Cine han tenido un lleno absoluto en sus siete representaciones, mientras que el Cuentacuentos, una de las novedades más exitosa de este año, ha acogido a más de 1.000 pequeños en sus doce sesiones.

CASI 16.000

Personas en '

Los maestros del barroco'

Por otro lado, por la exposición 'Los Maestros del Barroco de la Fundación Cajasol' han pasado, en estos tres meses, un total de 15.840 personas, destacando más de 60 grupos y 600 asistentes que han disfrutado de las visitas guiadas y los conciertos en directo de música barroca durante la visita a la muestra.

En cuanto a las acciones que se han puesto en marcha con fin social, este año ha destacado la Tienda Solidaria de 'Andaluces Compartiendo' situada en el Apeadero de la Sede de San Francisco, que ha vendido más de 10.000 euros de polvorones, vinos, turrones y batidos de las marcas andaluzas de alimentación.

El Volumen XXX de 'Así Canta Nuestra Tierra en Navidad' ha homenajeado a Pepe 'El Peregil', recaudando un total de 5.000 euros que se destinarán a los comedores sociales de Sevilla, Huelva y Cádiz.

El próximo sábado 4 de diciembre se clausuran 'Los Gozos de Diciembre' con la II Campaña de Navidad 'Un juguete, una ilusión', en la que más de 250 niños provenientes de centros de acogidas, asociaciones y colectivos en exclusión social recogerán sus regalos de manos de un Rey Mago.

La Fundación Cajasol cierra 2013 con un balance de ocupación del 99 por ciento de sus actividades y eventos con más de un millón de visitas y espectadores a lo largo del año.+

La Fundación Cajasol ha ofrecido una amplia programación cultural en Sevilla, Huelva, Jerez y Cádiz, así como la atención a más de 600 entidades sociales, asociaciones, fundaciones y colectivos con los que ha firmado convenios de colaboración en materias sociales, educativas, formativas, deportivas, medioambientales y de conservación del patrimonio, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento