El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha reprendido al Ayuntamiento de Segovia, gobernado por su propio partido, por las "dificultades" técnicas que se presentaron durante la Carrera de Fin de Año y el "alto coste" de la cuota de inscripción para aquellos que no están asociados al Instituto Municipal de Deportes (IMD).

"Se trata de una prueba popular y no de un negocio. Es difícil de entender que para algunos se duplique el precio y se penalice a todos aquellos que no residan en la ciudad. La filosofía de este evento es otro. No vale la pena desvirtuarlo, más cuando se trata de una fiesta de fin de año deportiva", ha subrayado el también diputado nacional, quien ha recordado que "elegir una ruta deportiva y correr es gratis, incluso por la ciudad".

Gordo, que también participó en la carrera, ha asegurado que el coste de la cuota —10 euros para no asociados al IMD— hizo que algunas personas optaran por no correr. Incluso, algunos se han dirigido a él para que traslade la queja al alcalde, Pedro Arahuetes —"lo que haré en la primera oportunidad que tenga", ha agregado—.

Además, ha advertido entre otros aspectos de que hubo acumulaciones de corredores a la llegada por la disposición de los puestos de dispensación de bebidas, lo que dificultó la entrada en meta y el registro del tiempo; falta de señalización de bolardos, y presencia de coches a la salida.

El secretario general ha dedicado a la prueba la primera de las entradas de 2014 de su blog (http://juanluisgordo.blogspot.com.es), en el que aborda de manera habitual temas de actualidad. El enlace al texto, recogido por Europa Press, ha sido compartido en las redes sociales por algunos de sus colegas de organización, entre ellos el secretario general del PSOE local, Alfonso Reguera, también concejal en el Ayuntamiento de la capital.

Los comentarios de Gordo suponen un nuevo episodio de reprobaciones en el seno de los socialistas de Segovia. Hace unos días el edil de Deportes de Segovia, Javier Arranz, arremetió contra los vinos navideños que celebra su partido en un momento en que "mucha gente no llega a fin de mes", lo que a su vez suscitó las críticas de algunos compañeros del PSOE, que le tacharon de "oportunista y protagonista".

El alcalde ha subrayado por su parte, como balance de la Carrera de Fin de Año, el incremento de participantes así como los esfuerzos por mejorar el evento, al tiempo que ha felicitado a todas aquellas personas que de una u otra forma tomaron parte en la cita.

La prueba reunió a casi 4.000 corredores, una cifra récord, y tuvo un coste de 28.726 euros, si bien la organización ingresó 23.277 euros. La inscripción fue gratuita para los desempleados y se aplicaron descuentos a quienes presentaron el carné del IMD.

Consulta aquí más noticias de Segovia.