Sherlock Holmes
Imagen de la serie de televisión, que regresa en enero a la pequeña pantalla. BBC

Sherlock regresa por la puerta grande. El primer capítulo de la tercera temporada de la ficción protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman ha registrado su mejor marca hasta la fecha tras cosechar más de 9 millones de espectadores en su estreno en el Reino Unido.

Después de fingir su muerte, el regreso del afamado detective era uno de los más esperados de este nuevo año. Acompañado por el hastag #SherlockLives, la cadena BBC no ha escatimado, durante los últimos meses, a la hora de promocionar la vuelta de Sherlock.

Así, la multitud de imágenes que arrojaban pistas acerca de los nuevos capítulos y hasta un miniepisodio en forma de precuela, han dado sus frutos para hacer del regreso de Sherlock el capítulo más visto de toda la serie hasta el momento.

En España, después de Reyes

La ficción protagonizada por Cumberbatch, uno de los actores más demandados últimamente, ha registrado un promedio de 9,2 millones de espectadores, Según los datos que proporciona el diario The Guardian,.

La cifra supone una mejora considerable con respecto a los estrenos de anteriores temporadas. En 2010 se emitió el primer episodio de la serie que fue visto por 7,5 millones de seguidores, y el estreno de la segunda temporada registró 8,8 millones de espectadores, también en el día de Año Nuevo del 2012.

A pesar de los resultados, otra ficción de la BBC superó al detective con 9,4 millones de espectadores

Pero pese a las óptimas cifras de Sherlock, el afamado detective fue incapaz de rematar a un rival que parece ser aún más poderoso que Moriarty: Mrs. Brown's Boys, la serie de la BBC dirigida, escrita y protagonizada por Brendan O'Carroll, que superó a la ficción creada por Steven Moffat por muy poco (9,4 millones de espectadores).

Sherlock se encuentra en la emisión de su tercera temporada a través del canal británico de la BBC.  En Estados Unidos, lo hará el día 19 de este mismo mes a través de PBS Masterpierce. En España los nuevos capítulos se estrenarán en la cadena TNT el 7 de enero.