Los niños cántabros recibirán este domingo, 5 de enero, a los Reyes Magos de Oriente en el aeropuerto de Parayas, en Camargo, a las 17 horas. Tras la recepción, una comitiva de 300 artistas acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar que, en sus carrozas reales, recorrerán las calles del casco urbano Muriedas-Maliaño desde las 19 horas.

Una vez finalice el recorrido, los Reyes recogerán personalmente las cartas de los pequeños en la Plaza de la Constitución, informa el Ayuntamiento.

En una nota, explica que Sus Majestades procederán de Oriente a bordo de tres vuelos que aterrizarán en el aeropuerto de Parayas, ocupados cada uno de ellos por uno de los reyes, su correspondiente séquito y el equipaje de regalos para distribuir durante la noche a los niños.

Camargo es la única localidad cántabra a la que los Reyes llegan por vía aérea y, por ello, el Ayuntamiento ha organizado un operativo especial para que los niños de toda la Comunidad puedan saludarles, tanto en el aeródromo, como en su recorrido por el municipio o en la Plaza de la Constitución.

Así, el aparcamiento del aeropuerto de Parayas será gratuito entre las 16 y las 19 horas para facilitar que las familias interesadas en saludar a los Reyes puedan acercarse.

Además, a las 16.30 horas se abrirá el acceso a la pista, donde se ha instalado un operativo de música y luces y donde las autoridades recibirán a los Reyes, para entregarles las llaves oficiales de Camargo.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazarán hasta el Parque de Cros, donde les esperan las tres carrozas de la Cabalgata que comienza a las 19 horas.

La comitiva real está este año compuesta por las Carrozas Reales, diseñadas y construidas para este desfile, la Carroza del Misterio, bandas de música y tres espectáculos visuales. En total, más de 300 personas integran el desfile que este año, en su segunda edición por las calles del centro, contará con sorpresas y efectos especiales.

Finalmente, en la Carpa de Navidad, en la Plaza de la Constitución, los Reyes se sentarán en sus tres tronos para recibir a los niños y recoger sus cartas.

El Ayuntamiento recomienda a quienes se desplacen a Camargo por la Cabalgata de Reyes que utilicen los aparcamientos en Cros, junto al Centro de Salud Camargo Costa, en la calle Rufino Ruiz Ceballos con acceso peatonal "en tres minutos" hasta el punto de salida de la Cabalgata, el aparcamiento del Centro Cultural La Vidriera, el ubicado en la Calle Industria junto al INEM o bien el polideportivo descubierto del Colegio Matilde de la Torre en la Avenida de la Libertad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.