El portavoz adjunto del PSPV en las Corts, Rafael Rubio, ha pedido este jueves la comparecencia del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, para que explique "qué medidas piensa adoptar para evitar posibles estafas" en fiestas de Nochevieja como la ocurrida en el Alameda Palace.

En un comunicado, el socialista ha criticado la "pasividad" del Consell, ya que "si hubiera actuado no se habría llegado a esta situación con las denuncias de los padres ante la Policía y los juzgados" y ha asegurado que no querría pensar que la Conselleria "tiene alguna connivencia con el citado local para que no se abra el correspondiente expediente".

Los socialistas valencianos han presentado una iniciativa en el Parlamento valenciano para que se tomen las medidas oportunas para que se eviten situaciones similares, hechos que, a su juicio, "se repiten año tras año pero aquí no pasa nada y lo que no puede hacer el Consell, que es quien tiene la función de velar, mire para otro lado".

En este sentido, Rubio ha manifestado que "ya está bien de esta situación impunidad y de estafa" a estos jóvenes permitiéndoles la compra de la entrada y luego vetándoles el acceso a la fiesta por motivos de edad".

Así, ha insistido en que cuando estos jóvenes adquirieron legalmente las entradas "quedaba muy claro el acceso de los menores de 16 años", por lo que se ha producido una "estafa encubierta" ya que la compraventa de entradas fue legal y en muchos casos debieron presentar el DNI. Desde el PSPV platean que se devuelva el importe de las entradas a los jóvenes y que se estudie por parte de la Conselleria pedir una indemnización para ellos a la empresa organizadora.

Consulta aquí más noticias de Valencia.