El Heraldo Real llegará este viernes a Triana en barco y recorrerá a caballo las calles del distrito. En concreto, a las 17,45 horas está previsto que el Heraldo Real llegue en barco hasta el Paseo de la O, donde le recibirán su cortejo de beduinos y la banda Virgen de los Reyes. Desde allí, se dirigirá hasta la Parroquia de Santa Ana, donde se coronarán a los Reyes Magos de Triana a los sones de la banda de Las Tres Caídas.

Como novedades, este año el cortejo real contará con 17 carrozas, una más que el año pasado, con 800 beduinos e irá acompañada de tres bandas: la banda Virgen de Los Reyes, la banda de Su Eminencia y la banda del Juncal. Asimismo, habrá una charanga que animará las calles del distrito. Este año, las personas encargadas de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar serán Manuel Vizcaya López, José Luis González Pérez y Manuel Pérez Luque, respectivamente.

Manuel Vizcaya López, de profesión dentista, encarnará al rey Melchor. Vinculado con el mundo cofrade de Sevilla y de Triana en particular, es hermano de La Estrella, San Gonzalo, La Esperanza de Triana y el Rocío de Triana y fue pregonero de la Semana Santa de Triana en el año 2006. Bajo su dirección llega el primer paso de Triana a Sevilla, pues desempeña la labor de capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas de La Estrella.

José Luis González Pérez, trianero de 44 años, trabajador de la ITV y elegido por sorteo entre más de 110 vecinos del distrito, será el encargado de encarnar al rey Gaspar.

Por su parte, el rey Baltasar será encarnado por Manuel Pérez Luque. Este trianero, profesional del sector de los seguros, es el presidente de la Peña Trianera, institución del barrio muy presente en la vida social de Triana.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.