El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha considerado este martes que el secretario general del partido, José Luis Sanz, es una de las personas que "reúne las condiciones" para ser el próximo candidato a la Presidencia de la Junta, aunque ha evitado decir si finalmente lo será o no.

Preguntado sobre si Sanz le relevará la frente del PP-A en una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Zoido ha ensalzado su trabajo como alcalde de Tomares y como secretario general del PP-A y ha asegurado que "es un gran candidato se le pusiera donde se le pusiera" si "entre todos decidimos que fuera el candidato".

Sin embargo, no ha confirmado este extremo y se ha limitado a señalar que Sanz "conoce el partido perfectamente y es uno de esos candidatos que reúne las condiciones para serlo".

El también alcalde de Sevilla ha recordado que "a lo largo de estas primeras semanas del año" quedará resuelta esta "incógnita" y que, por tanto, quedará "perfectamente definida la situación del candidato".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.