Muere un ladrón en una espectacular persecución de 15 km

El vehículo en el que viajaba con dos cómplices se empotró contra una pasarela tras huir desde el Bernabéu hasta Coslada.
Lo que empezó siendo un tirón de bolso, como los cientos que ocurren a diario en las calles madrileñas, terminó en la medianoche del lunes en  una espectacular persecución que se saldó con la muerte de uno de los atracadores, de 22 años, al empotrarse contra una pasarela el coche con el que pretendía escapar. Sus dos cómplices, el conductor de la furgoneta y una mujer, resultaron heridos graves.

La Policía sorprendió a los atracadores mientras robaban el bolso a una mujer cerca del estadio Santiago Bernabéu, lo que desencadenó una fuga desesperada de 15 kilómetros.

La huida, en una furgoneta, duró una hora y se realizó por las calles de Chamartín, Ciudad Lineal y San Blas, para tomar después la A-2 y el desvío a Coslada. Finalmente el vehículo terminó empotrado contra una pasarela peatonal en la avenida de San Pablo de Coslada. Los bomberos rescataron a los ocupantes de la furgoneta, pero los sanitarios del Samur no pudieron hacer nada para salvar la vida de F. J. G. B., de 22 años y con antecedentes penales. La persona fallecida había salido en libertad recientemente tras cumplir una sentencia de seis meses en la cárcel de Soto del Real.

Los compinches, heridos

El conductor de la furgoneta, S. J. V, de 42 años y con domicilio en Alcalá, también con antecedentes penales, está herido de gravedad , al igual que el otro ocupante, una mujer de 29 años sin antecedentes. Ambos están ingresados en el hospital de la Princesa.

En su frenética huida, los  ladrones tiraron el bolso robado por la ventana. La Policía lo recuperó después y constató que no tenía objetos de gran valor: un reproductor de MP3, una cartera, documentos, maquillaje y algo de dinero.  Entre la ropa de los implicados había restos de drogas y utensilios para consumirla. Un coche policial sufrió daños.

Otra persecución en YouTube  

En un vídeo colgado en YouTube en noviembre se puede ver a una moto con dos pasajeros que huye de la Policía y que choca de frente contra otro coche en la entrada del túnel de O’ Donnell. El conductor de la moto y su acompañante intentan escapar sin éxito. Las imágenes fueron grabadas por una cámara del  Ayuntamiento de Madrid, que investigará cómo se filtraron a esta web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento