PSOE-A dice que dirigentes del PP en contra de la reforma tienen la obligación de exigir su retirada

Conejo asegura que los socialistas andaluces apoyarán a Díaz si se presenta un recurso ante el Tribunal Constitucional
Francisco Conejo (PSOE-A) en Marbella
Francisco Conejo (PSOE-A) en Marbella
EUROPA PRESS/PSOE
Francisco Conejo (PSOE-A) en Marbella

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado que los dirigentes del PP, que están en contra de la reforma de la ley del aborto "no pueden permanecer pasivos" y ha apuntado que "no es suficiente con mostrar su disconformidad, tienen la obligación de exigir al Gobierno que dé marcha atrás inmediatamente con esta decisión que vulnera los derechos de las mujeres españolas".

Así, en rueda de prensa en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), ha asegurado que la propuesta que plantea el Gobierno de España de modificar la ley del aborto "es tan extrema, tan radical que ni los propios dirigentes del PP se atreven a defenderla". "Y no se atreven porque es claramente un agresión contra las mujeres de este país", ha apuntado el representante socialista.

Conejo ha recordado que ha habido una "enorme" contestación en España sobre esta legislación; pero ha insistido en que en el caso de los representantes del PP "no vale con declaraciones, es necesario que exijan la retirada del planteamiento del PP con respecto a esta reforma". "El Gobierno de España no puede ni debe imponer una ley en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que, si el Ejecutivo central no da marcha atrás con la reforma, "los socialistas andaluces vamos a apoyar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que plantee, si llega el momento, un recurso para que el Tribunal Constitucional paralice esta reforma que a nuestro juicio es inconstitucional porque atenta contra los derechos de las mujeres".

Además, el dirigente socialista andaluz ha incidido en que el PSOE-A está desplegando "toda su capacidad política y de movilización" en contra de esta reforma, para lo que se plantearán iniciativas en todas las administraciones públicas en las que tengan representación "para mostrar nuestro rechazo a esta ley extremista y radical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento