El PSOE de Castilla-la Mancha ha desmentido la información aparecida en los medios de comunicación que indicaba que habría adquirido varios inmuebles de su sede en Ciudad Real al Instituto de Crédito Oficial (ICO) un 20 por ciento por debajo de su valor, y ha manifestado que pone a disposición del PP "toda la documentación, incluidas las escrituras públicas y contabilidades de movimientos" para demostrarlo.

Aseguran además que esas informaciones han sido "fabricadas" por el PP "de forma interesada" y ha añadido que, de seguir los 'populares' este camino, el partido se reserva sus derechos de iniciar acciones legales.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha dicho que los socialistas de esta provincia y los de sus agrupaciones locales "nunca" han pedido un crédito ICO y "nunca" se han beneficiado de ellos.

Fernández ha explicado que la adquisición de las sedes se hace a través de un crédito bancario. "Hemos trabajado con diversas entidades y jamás nos han perdonado un crédito", ha indicado, para añadir que el partido todavía tiene seis créditos pendientes por esta materia en Ciudad Real.

Una práctica que, según ha dicho la secretaria de Organización provincial del PSOE, la ha venido haciendo el partido en los últimos 30 años desde el año 1985 al 2007 cuando se adquirió la última sede en Ciudad Real.

Asimismo, ha aclarado que en 2010, siendo ella ya secretaria de Organización, se decidió incorporar a la contabilidad oficial del partido en la provincia "todos" los inmuebles "que existían y existen" a nombre de las agrupaciones locales.

"En 2010 se hace un ejercicio de transparencia y sin estar obligados incorporamos a nuestra contabilidad provincial todos los bienes inmuebles de las agrupaciones locales, y se da cuenta al Tribunal de Cuentas a través de nuestra contabilidad sin que nadie lo exigiera", ha argumentado.

Por todo ello, ha pedido al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, que "no se ofrezca a hacer de tonto útil de guardia con informaciones de este tipo porque su credibilidad quedará mermada".