La Diputación de Huelva, a través de su Centro de Información Europea 'Europe Direct Huelva', ha realizado un vídeo como aportación para la implicación y la creación de conciencia en la ciudadanía de toda la provincia sobre un uso razonable de la energía en consonancia con las políticas de la Unión Europea.

Según ha informado la institución provincial en una nota, el video se presenta en el siguiente enlace: http://youtu.be/ybrdndXFgik. Así, en

la actualidad, uno de los principales retos a los que se enfrenta Europa es el uso de la energía.

La finalidad de la política energética de la Unión Europea (UE) es garantizar un suministro "fiable, seguro y sostenible manteniendo unos precios asequibles". Esta política se articula en torno a los denominados 'Objetivos 20-20-20', que deben cumplirse antes de 2020 y que son los siguientes: un 20 por ciento de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a los niveles 1990, un 20 por ciento de la energía consumida en la UE procedente de fuentes renovables y un 20 por ciento de mejora de la eficiencia energética de la UE.

La Diputación de Huelva, como coordinadora del Pacto de Alcaldes, tiene como tarea ayudar a todos los municipios de la provincia a alcanzar los objetivos relacionados anteriormente. Hay que subrayar que la provincia de Huelva es la primera y única en España en la que todos sus municipios han firmado este compromiso político de carácter europeo.

El objetivo fundamental del Centro de Información Europea 'Europe Direct Huelva', perteneciente al Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva, es informar y asesorar sobre la Unión Europea (UE), así como realizar actividades que favorezcan el conocimiento de sus políticas entre la ciudadanía de Huelva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.