El Archivo Municipal de Alcalá de Guadaíra ha publicado una serie de documentos fotográficos de las primeras Cabalgatas de Reyes de la localidad. En concreto, se recoge las salidas de la Cabalgata de los Reyes Magos de 1960 y de la Cabalgata de Silos del año 1980, entre otras fotografías. El Archivo Municipal también recoge los nombres de los primeros alcalareños que encarnaron a los Reyes y la Estrella.

Las fotografías cuentan con copias digitales que se podrán visitar en la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Entre ellas, también podemos encontrar el primer pasacalle con niños de 1959 o alguna foto dedicada por los propios Reyes Magos.

La publicación de estas fotografías crean ambiente para recibir a sus Majestados de Oriente en la nueva edición de 2014. El próximo día 4 por la tarde, los heraldos reales llegarán a la localidad anunciando la llegada de los Reyes Magos y recogiendo las cartas de los niños. Vendrán acompañados por una corte de beduinos que repartirán caramelos y un pasacalle que finalizará en la Plaza del Barrero con una fiesta infantil.

Durante el día 5 de enero, los Reyes Magos visitarán el Santuario de Nuestra Señora del Águila y el Ayuntamiento, donde se les entregará las llaves de la ciudad. A las cinco de la tarde, dará comienzo la cabalgata con un cortejo de 17 carrozas. Los vecinos que encarnarán a los Reyes y la Estrella son Evaristo Téllez Roldán, Adolfo Cid de la Paz, Alfonso Alarcón Sánchez y María Esperanza Guerrero Jarava.

El día 6, después de que los niños reciban sus regalos, desfilará la Cabalgata de Reyes Magos del Campo de las Beatas a partir de las once y media de la mañana. A las cinco de la tarde será el turno de la Cabalgata de Silos. Hay que destagar que para consultar los itinerarios de las cabalgatas hay disponible una aplicación para móviles totalmente gratuita.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.