Detenidos en Bilbao por el robo de dos teléfonos móviles

Arrestado en Gernika por sustraer un bolso al 'descuido'

Dos varones fueron detenidos este miércoles en Bilbao acusados del robo de dos teléfonos móviles a viandantes, y otro hombre fue arrestado en Gernika por sustraer un bolso al descuido en un bar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia las seis y veinte de la tarde del miércoles, una mujer se personó en las dependencias de la Ertzaintza en la calle Pedro Martínez Artola de la capital vizcaína y denunció el robo de su móvil.

Minutos antes, cuando transitaba por la calle Ugalde, un joven la había abordado por detrás mientras estaba hablando por teléfono y se lo arrebató. En el forcejeo la había tirado al suelo. Ante esta información, se inició la búsqueda del autor de este robo, un varón de 18 años, quien fue localizado poco después en la calle Santiago Brouard, donde fue detenido.

En torno a la una menos cuarto de la madrugada del miércoles, una mujer transitaba por la calle Santa María de Bilbao revisando los mensajes de su móvil, cuando se le acercaron dos varones y uno de ellos se lo arrebató y huyó del lugar.

La víctima logró retener a la otra persona con la ayuda de un conocido, que acudió en su auxilio desde un comercio cercano. A continuación, dieron aviso a la Ertzaintza y los agentes que se desplazaron al lugar procedieron al arresto del cómplice del robo, de 26 años. Desde la Comisaría de Bilbao se realizan averiguaciones para identificar y localizar al autor material del hurto.

Robo de bolso en gernika

Por otro lado, alrededor de las tres y diez de la madrugada del miércoles, se solicitó presencia policial en la calle Juan Kaltzada de Gernika porque habían hurtado un bolso en un bar. Agentes de paisano se desplazaron al lugar y contactaron con la víctima, quien les informó de que había dejado su bolso sobre la máquina de tabaco y que se lo habían robado en un descuido.

El presunto autor estaba en las inmediaciones y cuando fue preguntado por los ertzainas negó haber cometido ningún hurto. No obstante, en su poder hallaron una tarjeta a nombre de la joven a la que había sustraído el bolso, y a una chica que le acompañaba se le ocupó el teléfono móvil de la denunciante. El varón, de 39 años y con un amplio historial delictivo, fue detenido y su cómplice, de 36 años, fue imputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento