El sindicato CCOO de Albacete, en el marco de la negociación de los convenios colectivos sectoriales, ha exigido incrementar "moderadamente" los salarios de los trabajadores a partir del 2014, al considerarlo "vital para reactivar la economía".

Actualmente, de un total de 17 convenios colectivos provinciales, son 14 los que han finalizado el día 31 de diciembre de 2013, mientras que el resto finalizarán en el 2014, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, CCOO ha denunciado los 14 convenios colectivos provinciales que finalizaron el pasado día 31 con la intención de "mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de la provincia de Albacete".

"Es necesario que cambiemos la tendencia salarial realizada en los últimos convenios colectivos y lleguemos a acuerdos importantes con subidas salariales moderadas, siendo ello imprescindible y fundamentalmente necesario para el crecimiento económico de la provincia", ha señalado el responsable de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO de Albacete, Juan José Jiménez.

Desde CCOO aseguran que compartir las manifestaciones hechas por el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, en relación con el compromiso de subir los salarios para los próximos convenios colectivos y, por ello, instan a la patronal a llevarlo a cabo en los futuros convenios.

Para este sindicato, "la negociación colectiva en Albacete es un instrumento imprescindible para regular las condiciones laborales y económicas mínimas de todos los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Albacete.