Teleférico Montjuïc
Las cabinas paradas en el interior de la estación del Teleférico de Montjuïc, sin actividad este jueves por los trabajos de reparación de la avería. Rafa Garrido/ACN

Los operarios continúan este jueves los trabajos de reparación del teleférico de Montjuïc después de que este miércoles, día de Año Nuevo, una avería mecánica obligara a interrumpir su servicio y los Bomberos de Barcelona tuvieran que rescatar a 70 personas que en aquellos momentos ocupaban las 14 cabinas de las instalaciones en el tramo entre Miramar y el Castillo de Montjuïc.

La avería se produjo en la estación intermedia por el fallo de una de las ruedas gigantesLa avería se produjo en la estación intermedia por el fallo de una de las ruedas gigantes. La mañana de este jueves, algunos turistas que se han acercado hasta el Teleférico se han encontrado con carteles informativos que informaban sobre la interrupción del servicio debido a la avería de este miércoles.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la empresa pública gestora del servicio, no ha establecido una estimación para el restablecimiento del servicio y sólo se sabe que se alargarán al menos dos días.

Los pasajeros pudieron ser rescatados gracias a un motor auxiliar de gasóleo que permitió remolcar lentamente las cabinas hasta la base del teleférico. El aviso del incidente se produjo alrededor de las 16.30 horas y al cabo de una hora los bomberos ya habían rescatado las 70 personas atrapadas.

Como consecuencia de la avería, TMB ha reforzado la línea 150 de bus (Pl. Espanya - Castell de Montjuïc) para facilitar los desplazamientos dentro del parque.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.