La Comunidad proporcionó apoyo educativo a domicilio a 176 estudiantes durante 2013

El 60 por ciento de los casos corresponde a alumnos con enfermedad de oncología o con trastornos alimentarios

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo proporcionó apoyo educativo a domicilio a 176 estudiantes durante el año pasado para impedir que los alumnos enfermos con convalecencias prolongadas sufran algún retraso escolar.

En concreto, el Servicio de Atención Educativa Domiciliaria atendió a 115 alumnos en el segundo y tercer trimestre del curso 2012-2013, que recibieron 456 horas lectivas impartidas por 179 profesores. Asimismo, en el primer trimestre de este curso 61 estudiantes han recibido este apoyo, en el que hasta el momento han participado 102 docentes impartiendo 150 horas lectivas, según fuentes del Ejecutivo regional.

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, ha indicado que "el Servicio de Atención Educativa Domiciliaria tiene como objetivo contribuir a que el proceso educativo del alumnado enfermo que tiene convalecencia en su domicilio se vea lo menos afectado posible, evitando el retraso escolar que pudiera derivarse de su situación, y así contribuir a la reducción de la ansiedad que la enfermedad pueda provocar y asegurar la continuidad del proceso de aprendizaje".

De esta forma, el alumno convaleciente recibe entre seis y ocho horas semanales de apoyo educativo, distribuidas en tres o cuatro días en sesiones de dos horas. Asimismo, esta formación se realiza en coordinación con el centro docente, las aulas hospitalarias y el propio profesorado que realiza la atención a domicilio.

El 60 por ciento de los casos atendidos corresponde a alumnos con enfermedad oncológica o con trastornos alimentarios, siendo en ambos casos los periodos de convalecencia superiores a los 180 días.

"A través de estas actuaciones, Educación está dando respuesta a las necesidades de los alumnos convalecientes en domicilio, contando con la predisposición, sensibilización y solidaridad del profesorado implicado en el desarrollo de los apoyos. Asimismo, cabe destacar que este apoyo es valorado muy positivamente por las familias y los alumnos atendidos", ha concluido Iniesta.

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