Inmigrantes entrando en Ceuta
Casi un centenar de inmigrantes ha entrado en Ceuta a través de la playa de Tarajal, aprovechando una zona de fácil acceso. EFE

Un grupo de unos 30 inmigrantes, todos ellos subsaharianos, han intentado la madrugada de este jueves asaltar a la carrera la frontera que separa Ceuta de Marruecos, siendo repelidos por la Gendarmería marroquí que custodia el paso fronterizo.

La situación se ha producido alrededor de las 04.00 horas cuando los inmigrantes intentaron acceder a la frontera ceutí, siendo rechazados por los agentes de Marruecos encargados de controlar los accesos ilegales.

Horas antes, las fuerzas marroquíes evitaron el asalto perpetrado por 138 personas, entre ellas ocho mujeres

Según han explicado fuentes policiales españolas, la Guardia Civil y la Policía Nacional están en permanente alerta ante esta situación, destacando que muchos inmigrantes intentan entrar ahora por la zona del nuevo paso de mercancías entre Ceuta y Marruecos.

El intento se ha producido un día después de que los efectivos de seguridad marroquí lograran abortar un intento de inmigrantes subsaharianos de asaltar masivamente la frontera ceutí.

El intento frustrado se llevó a cabo por un grupo de 138 personas, entre las que había ocho mujeres, según un comunicado de la Wilaya de Tánger (gobierno civil), difundido por la agencia oficial MAP