El PP extremeño ha destacado este jueves que, "por primera vez en la historia, desde que se implanto la Ley de la Dependencia en Extremadura, "se han superado los 20.000 beneficiarios, aumentando un 6,1% desde mayo de 2011 cuando los socialistas abandonaron la Administración regional", mientras que a nivel nacional, "el aumento fue del 0,1%".

Según el PP, la lista de espera en la tramitación de las solicitudes "se ha reducido desde la misma fecha en un 68%, a pesar de aumentar las solicitudes por lo que la crítica del PSOE extremeño no tiene ninguna justificación".

"También se ha reducido el número de personas dependientes con derecho reconocido pero pendientes de recibir la prestación en un 36%, por lo que sí alguien retrasaba la aplicación de la Ley de la Dependencia era el gobierno de Guillermo Fernández Vara", según el PP.

Los 'populares' han hecho estas declaraciones después de que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura haya criticado el "retroceso" en la aplicación de la Ley de Dependencia en Extremadura en 2013, ante lo que ha dicho que desde el PP "han utilizado la crisis como excusa para acceder a transformaciones de carácter ideológico".

En este sentido, el PP ha señalado que el "esfuerzo presupuestario permanente" del Gobierno de José Antonio Monago, "y la actuación decidida de la Consejería de Salud y Política Social para reducir las listas de espera y aumentar el número de beneficiarios", demuestra que las críticas del PSOE "son pura demagogia y que se evitaría sólo con salir a la calle y preguntar a los extremeños".

La dependencia como "arma arrojadiza"

Del mismo modo, el PP ha asegurado que los socialistas han "vuelto a mentir descaradamente", utilizando la dependencia como "arma arrojadiza", a pesar de que su líder, Guillermo Fernández Vara, "ha dicho en varias ocasiones que su partido no iba a utilizar ni la sanidad ni la dependencia para la lucha política".

Según ha dicho el PP en una nota de prensa, el PSOE "vuelve a obviar sus propias promesas, mintiendo descaradamente", ante lo cual el Partido Popular recuerda al PSOE "que los únicos que han utilizado la crisis han sido ellos para justificar su derrota electoral en las pasadas elecciones autonómicas en Extremadura".

"Los únicos que utilizaron la crisis fueron los socialistas extremeños para justificar su deriva de recortes que implantaron en la anterior legislatura", añade.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.