La fase de recolección de las variedades tempranas de fresa ha comenzado y se prolongará durante todo este mes de enero, según han informado a Europa Press desde la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva.

Así, han hecho hincapié en que las variedades tempranas suponen aproximadamente entre el 18 y 20 por ciento de las hectáreas totales plantadas.

Se trata de variedades precoces y que se comienzan a recolectar a finales de diciembre. Al culminar el año con escasas lluvias, desde Freshuelva han señalado que las primeras fresas tienen "una muy buena calidad". No obstante, han precisado que estas primeras valoraciones son fruto de un otoño bastante seco, que favorece "la maduración del fruto".

De este modo, es diciembre el mes en el que se empieza a recolectar las fresas de variedades tempranas (de ciclo corto) como la 'Fortuna', 'San Andreas', 'Primoris' o la 'Splendor', de forma progresiva hasta finales de enero o los primeros días de febrero, cuando empieza la recolección del ciclo normal de fresa.

Consulta aquí más noticias de Huelva.